jueves, 2 de junio de 2011

Leonard Cohen en nuestras vidas




Le acaban de dar un premio, un premio mediático. Un premio grande. Lo único que puedo ofrecerle yo es mi admiración. El más grande. Palabras y música, música y palabras para definir una vida, todas las vidas. Aprovecho para recapitular algunos de mis monográficos "cohenianos": el Espíritu de Margot que le dedicamos a él y a Javier Mas, de músicos metidos a escritores y viceversa (Simpatía por el relato), rock y literatura en el Día del Libro, un guiño para el ezine de Periferias 2010, el feliz Cohendía, la columna del Heraldo donde celebrábamos la vuelta del maestro al directo, y alguna otra cosa, además, claro, de la crónica del concierto que dio en el Príncipe Felipe.



Y recordar que con Experimentos in da notte hemos hecho Aleluya, El Futuro, La Torre de la Canción y Who by fire? O que cuando era un adolescente con ganas de malditimos coordiné un especial sobre Leonard Cohen en el Fanzine Confesiones de Margot y el disco tributo: Disparen a Cohen (A spanish tribute)

o este vídeo de Javier López Clemente recitando mi poema Aleluya del Ciudad de Mármol con música de Cohen.

o esta entrevista del programa Clic! sobre Leonard Cohen.

Hoy, además, aparece mi reseña de Omega de Morente y Lagartija Nick en el Artes y Letras del Heraldo de Aragón.

Las ilustraciones son todas de Luis Díez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario