martes, 14 de junio de 2011

Colección Resurrección este sábado en Valientes Editores


Feria de Publicaciones, Valientes Editores 2011

Una feria para ver, escuchar, tocar y deleitarse con otra forma de entender el libro. El 18 de junio de 2011 se inaugura la segunda edición de la feria de publicaciones “Valientes Editores”, un espacio de exposición y encuentro entre editores independientes, ilustradores, artistas multidisciplinares y público. La feria aglutina tanto ediciones al uso -libro, cómic o el fanzine convencional-,como a editores que apuestan por generar nuevos formatos de divulgación literario poética, trascendiendo la barrera tradicional del libro.Desde las 5 de la tarde hasta las 11:30 de la noche se abrirá en “La Casa del Barrio” de Carabanchel esta feria alternativa para la distribución de materiales e ideas. El título, Valientes Editores, refleja el espíritu de amor y lucha de quienes participan de ésta manera de comprender y editar publicaciones. Con esta inicitiva se busca apoyar y defender a los editores pequeños, profesionales que invierten mucho tiempo, dinero y trabajo en la publicación de materiales que suelen pasar desapercibidos en los principales canales de distribución y comunicación.Valientes Editores es un modo diferente de mirar el acceso y la oferta de materiales culturales a través de la puesta en valor de publicaciones alternativas. .

 

PROGRAMA:

Fiesta Pre-Feria, Valientes Editores

17 de Junio de 21:30 a 24:00hs

en La Casa de los Jacintos, Arganzuela 11.



18 de Junio de 17:00 a 23:30hs

en La Casa del Barrio, Avda. Carabanchel Alto 64, metro Carabanchel Alto

http://valienteseditores.blogspot.com

 

Participan:

13 trenes
A Fortiori Editorial - BILBAO -
A Midsummer Night's Press
Arrebato Editorial
Casilda García Archilla Y Belén Artuñedo -VALLADOLID-
Comuniter -ZARAGOZA-
del Satélite Ediciones
Desatada Editorial
Diagonal, Periódico
Distri Maligna
Ecologistas en acción
Ediciones Amargord
Ediciones Baladí
Ediciones Trashumantes -VALENCIA-
Editorial Delirio
Editorial Escolopendra
Expoesía.
Gloria Cabrejas -Ilustradora Invitada
Grupo Rantifuso
La Más Bella
L.U.P.I. -BILBAO-
La Vida Rima
Libreria el insurgente
Librería Buevaventura
Manuel Rodriguez - Di5kalkulia -ALEMANIA-
Menú grafíco del día -VALLADOLID-
PUÑO - Ilustrador invitado
Sandra Gobet - Ilustradora invitada
SELIN -Feria Invitada-
Talentura Libros
Teö - Ilustrador invitado-
Tierradenadie Ediciones
Ultrarradio
Ya lo dijo Casimiro Parker
Zoográfico
Zulo Azul self produced Editions

Presentación Nubes con la Mente (Canto de Lupa, 2011) en el Poeta Eléctrico



La colección Canto de Lupa es una nueva propuesta de la editorial Comuniter, un lugar abierto para la narrativa, el ensayo y las colecciones de relatos (con su cara A y su cara B), ediciones cuidadas de tirada corta donde tendrán cabida experimentos y pasiones.




arte y diseño de Víctor Montalbán.




Pop y literatura, ¿la misma broma de siempre? Posiblemente, aunque mejorada. Love of Lesbian se ha convertido en un referente con sus últimos discos, creando un universo donde toda una generación de fans de John Boy han encontrado su sitio. Como dice el periodista Jaime Oriz Almansa en el prólogo: Cada autor participante lo ha hecho de la mejor manera que le ha parecido; unos han optado por transmitir los sentimientos que le genera un tema; otros, por profundizar en el universo “lesbiano”; y hay quien ha decidido contar lo que le sucedió en su vida al escucharlos por primera vez. Que nadie espere un libro para fans de Love of Lesbian, pleno de guiños e intentando encumbrarlos un poco más; éste es un libro escrito por fans de Love of Lesbian, que es diferente.




prólogo del periodista Jaime Oriz Almansa y textos de Isabel Bono, Christian Peribáñez, Daniel Gascón, Juan Manuel Gil, Víctor Guiu, Carmen Beltrán, Odón Serón, Juan Luis Saldaña, Octavio Gómez Milián, David Liquen, Javier López Clemente, Maite Puntes, Carmen Ruiz Fleta, Virginia Martínez, Charly Hernández, Julio A. Cuenca, Sofía Castañón y Enrique Cabezón.



La presentación de Nubes con la mente (Canto de Lupa, 2011) en Zaragoza será el próximo jueves 23 de Junio en el Poeta Eléctrico (Residencial Paraíso, 1) con la actuación de Nubosidad Variable, la mítica banda zaragozana cuyos miembros han decidido volver a subirse juntos a un escenario para celebrar la salida de este libro. Una ocasión única que uno no puede perderse.




La presentación comenzará a las 21h el jueves 23 de Junio en el Poeta Eléctrico (Residencial Paraíso, 1) y la entrada, con libro incluido, será de 7 euros.