miércoles, 20 de mayo de 2009

Aladygma

Llevo pinchando en varias sesiones una versión de Common People de Pulp grabada por el capitán Kirk original (Willian Shatner) y nadie me ha preguntado nunca que de dónde la he sacado. En realidad sólo la pincho para poder tener un momento freak. Miento, Simón Salmón no me lo pregunto, directamente me grabó en un mixtape una versión de Rocket man de Elton Jhon que también había revisado Shatner al modo spoken word pero tan bizarra que la reinterpretaba Steve Griffin (de Padre de Familia). Si se han perdido en este revuelto de referencias no se preocupen. Es normal. Os recomiendo seguir los enlaces para contemplar la evolución del fenómeno y el grado de delirio que puedo estar alcanzando.






Aunque nada comparado con el disco conjunto Leonard Nimoy y Shatner que se llama Outer Space y del que he encontrado la portada mientras buscaba información sobre la tercera serie de muñecos de las Secret Wars que Mattel sacó en los ochenta (aunque esa es otra historia).

Y para cerrar este breve y enfermizo post algo íntimo: esta noche he soñado que se jugaba un partido muy importante y yo lo estaba viendo con una amiga y un amigo, en el descanso, aburrido, me he ido a comprar una palmera de chocolate (sic) y cuando he salido a la calle la ciudad estaba colapsada por la bestia de Cloverfield aka Monstruoso. Luego el mundo era un apocalipsis zombie (no sé cómo enhebrar eso y hacer una buena historia, qué le vamos a hacer). ¿A qué viene todo esto?: el monstruo que aparece en Star Trek cuando llega Kirk al planeta helado (un homenaje a Hoth, del comienzo de El Imperio contrataca y que Abrams también había homenajeado en un episodio de Perdidos cuando comienzo de spoiler Hugo a principios de los setenta está escribiendo el guión de la película fin de spoiler) es el mismo monstruo de Cloverfield y si no os lo creéis mirad esta foto:


Vale, estoy como un pinzón, pero el libro que me he tragado sobre Godzilla habla constantemente de ello. Además la Iniciativa Dharma lo lleva preparando años en comandita con George A. Romero.