jueves, 17 de diciembre de 2009

con el final de la semana...

Hoy Jueves estaremos en Madrid presentando el libro de Clara Santafé Ángel París que hemos sacado en la colección Resurrección (Editorial Comuniter) en la librería Tres Rosas Amarillas (en la calle Vicente Ferrer, en Malasaña). A partir de las 20:30h y junto a Lucas Rodríguez Luis y la autora. Si os quedáis en Zaragoza, la magia de la radio nos permite que en Aragón Radio, en Comunidad Sonora, sigamos con la lista de los 25 discos imprescindibles del popyrock aragonés de la pasada década. Del 10 al 6 con Patricia Imaz de padrino (¿madrina?) a las 22h en Aragón Radio

Mañana Viernes: a las 19:00h en el Salón del Té del Teatro Principal se presentará Avanti (editorial Olifante) poetas españoles de entresiglos…estarán Ramón Miranda, Antón Castro y Pablo Luque presentando y luego leeremos Rafael Campos, Geraldine Hill y yo mismo unos poemas seleccionados. Luego que cada uno elija la música en vivo que prefiera: Los Twangs y los Nu Miles en la Casa del Loco, Louisiana Covers en el Voltaire (si no los habéis visto todavía merecen mucho la pena) o Whisky Viejo con versiones de clásicos de toda la vida en la sala Oasis (patrocina M80 Reallife).

El sábado…imprescindible encuentro con Javier López Clemente en Tardes de Blog, en el Pequeño Teatro de los Libros (Calle Silvestre Pérez, en las Fuentes, última parada del 40), hablaremos de literatura, blogs, política, rumba y habrá tortilla de patata (de Raúl Gómez) y vino. A las 18h. Después corriendo a la Campana de los Perdidos donde Experimentos in da notte (+Geraldine Hill en voz y Räro dj en melódica) acompañaremos en los interludios musicales a Manuel Vilas y Lorenzo Oliván. Será a las 22h. Y si luego hay ganas de juerga…os recomiendo la sesión de las Postdata dj´s en el Belmondo.

Echadle un ojo a la promo de Tardes de Blog que merece la pena: http://www.youtube.com/watch?v=DpwWBPYBf04

Y si queréis descargar los tres primeros programas de los 25 discos imprescindibles del popyrock aragonés de la pasada década

http://aloestenosencontraras.blogspot.com/

Yo acuso

Yo acuso a los que aplaudieron al ver la cara ensangrentada de Berlusconi en la radio, a los que celebraron con jolgorio público la patada en la espalda de Hermann Tertsch, a los que, sin saberlo, recordaron aquello del “algo habrá hecho” —que tan de moda se puso a finales de los setenta en Argentina— cuando dieron la noticia del asesinato del alcalde de Frago. Porque puede que Berlusconi no nos guste como presidente de la República Italiana, que seamos más del Inter que los Agnelli, que pensemos que la televisión privada en España empezó con mal pie al incluir en su bisoña programación a las Mamma Cicco con la aquiescencia del grandísimo Valerio Lazarov. También es probable que cuando escuches a Hermann Tertsch nombrar las palabras “Esperanza Aguirre” tengas la necesidad de limpiar con incienso tu piso o que el Gran Wyoming te siga haciendo gracia —a mí, la verdad, lo que me da es pena, esta vez sí que haces el peor programa de la semana— a pesar de realizar tal ejercicio de seguidismo del poder que uno ya no sabe dónde empieza el trasero de Zapatero y comienza la lengua del señor Monzón. O que tengas muy claro que cualquier labor municipal frisa el fascismo si la ejerce algún cargo del PP, pero seguirá sin ser democrático o propio de una sociedad moralmente coherente —sea laica, confesional o patrocinada por la coca-cola— disfrute cuando inflan a golpes a un presidente elegido en las urnas, a un periodista que defiende una opción política o asesinan a un representante del pueblo. A mí no me hace la menor gracia, la verdad. Y a todas las personas que acuso debo decir que ni las conozco ni las he visto nunca, ni siento particularmente por ellas rencor ni odio. Sólo son grupos de facebook, espíritus digitales de maleficencia social. No sé si queda algo de revolución en mis palabras pero sí que buscan la justicia.
columna aparecida en el Heraldo de Aragón el día 16 de Diciembre 2009