jueves, 12 de noviembre de 2009

Programa para la presentación en el Mar de Dios...


Poesía: David Liquen

David Liquen es editor, agitador cultural, dramaturgo...y poeta. Vive en Remolinos pero realiza constantes incursiones entre semana en Zaragoza (sabe, como todo buen bohemio, que salir los fines de semana es de horteras). Dirige la editorial El Imperdible, el humor impregna sus palabras como la poesía alimenta su vida. Nos leerá unos poemas de su libro Todos los lunes jazz.

Música: Alex Mister Hyde

Alex Mister Hyde es el cantante y compositor de Mister Hyde. No es la primera vez que participa en un evento de este tipo, en el que se mezcla poesía y música…en estos casos siempre prepara un set en el que, con guitarra acústica y voz, revista alguna de las canciones que le han marcado, normalmente The Smiths, Apuesta por el Rockandroll, con importancia en las letras y algún tema de su banda en formato desnudo.

Poesía: Geraldine Hill


Geraldine Hill es locutora de radio y una de las voces más doradas de nuestra tierra, ha participado en múltiples eventos recitando y leyendo versos de distintos autores. En esta ocasión nos deleitará con una selección de los textos de los cuatro primeros autores de la colección Resurrección.

Música: Experimentos in da notte

Experimentos in da notte son Luis taktak Cebrián, Pablo Malatesta y Octavio Gómez Milián. Sin lugar a dudas la mejor banda de rock recitado de Aragón. En efervescencia tóxica preparan para la ocasión dos temas clásicos del repertorio: Esperando a Bebeto y El Día del Cielo, una canción de Muy Poca Gente revisada bajo su prisma particular.

Música: Louisiana

Louisiana son Luis Cebrián y Ana Muñoz, por lo menos en formato acústico y poético. Con la desnudez de las guitarras y las voces empastadas en esta ocasión el repertorio se basará en Lugares comunes, un tema con letra de Octavio Gómez Milián y música de Ana Muñoz en la voz de Ana y Noches Reversibles de Love of Lesbian, en la voz de Luis Cebrián, que la canta notablemente mejor que el mismo Santi Balmes de LOL.

Proyección Ana Lacarta&Sergio Duce

Proyección de dos microvideopoemas con texto de Ana Lacarta y realización de Sergio Duce, además de sonido de Diego Vicén. Estrenados en la pasada edición de la Noche sin techo tenemos hoy la oportunidad de poder contemplar la belleza extrema de estas miniaturas.

Música: Tunguska Experience

Tunguska Experience es un concepto. Tunguska Experience es una formación mutante que ve cómo sus extremidades brotan sin previo aviso. Tunguska Experience es psicodelia recitada con juguetes. Tunguska Experience son Jomío Purple Star en guitarras y loops, Leo Camaleón aka Santa Muerte dj en micrófono, Chema Echo 9000 en cuerdas desafinadas, Rubén Hal 9000 en percusión y A.R en micrófono y Nintendo DS… aunque lo expliques no lo van a entender.

Proyección Jessica Aliaga

Jessica Aliaga Lavrijsen nos presenta una serie de cortos de imaginería analógica, ambientes inquietantes y una dulzura animada que provocarán sensaciones que no habíamos concebido como posibles antes.

Música: Fuxedo De Vito

Fuxedo De Vito es el líder de De Vito. El dance punk se mezcla con una actitud arty, heredera y practicante de la religión de los 8 bits, os hará bailar a base de sonidos pregrabados, guitarras imposibles y el apoyo de Ed Sullivan.

Música: Volador


Volador, no habría que presentarlos demasiado, una de las bandas más consolidadas del panorama aragonés en un formato orgánico y salvaje, guitarra acústica, voz y melódica, para revisar algunos de sus temas clásicos (que aparecerán regrabados en un LP que saldrá próximamente) y de sus canciones favoritas. Un estupendo fin de fiesta.

La noche del armadillo (Ana Lacarta/Sergio Duce)

la noche del armadillo (videomicropoema) from SEDUCEFILMMAKER on Vimeo.