domingo, 17 de mayo de 2009

MINGALABAR. IMÁGENES DE MYANMAR.


Mi amiga, la periodista Beatriz Pitarch, inaugura este jueves su primera exposición fotográfica en el Festín de Babel. Será a partir de las 19:30h. Os pongo acá el texto de la nota de prensa:


Mingalabar significa hola en birmano. El saludo siempre viene acompañado de una ligera inclinación de cabeza, las dos manos juntas a la altura del pecho y casi siempre, una sonrisa. Porque Myanmar –antes Birmania- sobrevive a una férrea dictadura militar a golpe de sonrisas. Alejados de la contaminación occidental que afecta a otros países del sudeste asiático, los birmanos viven en un espacio donde el tiempo parece detenido en otro siglo, y donde sus gentes prefieren no comer para seguir cubriendo de oro y ofrendas las interminables pagodas y estatuas de Buda. Es difícil salir de Myanmar sin llevarte una mirada imborrable, un atardecer inmenso, un té compartido… Esta exposición trata de reflejar alguno de esos momentos que solo pueden suceder en un país como Myanmar. Bienvenidos… y mingalabar.

De Domingo


Luego escribo más, que me las piro para prepararle la comida a María Caníbal y llevo encima todos los textos de Experimentos in da notte que hemos estado en casa de Pablo Malatesta ensayando para lo del sábado en Huesca.


No sé si es playback y la verdad me da un poco igual. Lo importante es la magia de las canciones, no la ejecución técnica.


Otro Deja vù: Luis Cebrián explicándome la realidad de la Pasión de Cristo (la película, la que dirigió Jesuscristo directamente y no Mel Gibson) y ayer de madrugada pasaron un viejo episodio de South Park sobre el mismo tema.


Star Trek de siete.

Y lo de Vilas de lujo, claro. La única opción es estos tiempos es customizarse la religión.