martes, 8 de diciembre de 2009

Columna del Heraldo, León, revistas digitales, resaca del Matarraña


Acabo de llegar después de pinchar y recitar dentro de la programación del I Festival de Cine Aragonés e Independiente del Matarraña. Ha sido agotador, pero nos lo hemos pasado de maravilla (gracias a Merche, Ben, Joseazul, Gabi...y a Octavio-tenemos que hacer cosas, man-). Mañana sale una columna mía en el Heraldo, más larga de lo habitual...echadle un ojo, que estoy muy orgulloso de ella. Me pasan un link de una revista literaria digital muy interesante, 452ºF. También una presentación en León del siempre activo (amigo y aliado) Vicente Muñoz Álvarez, La Vida Rima.

Recomendaciones de la semana

Miércoles 9 de Diciembre: En el Forum de la FNAC actuación de Exit a partir de las 19:30h.

Jueves 10 de Diciembre: En el SOHO (C/Zurita) a partir de las 20h inauguración con Susana Vacas, Monkeybiz y Jose Anoro (info aquí). A la misma hora en la Librería de los Portadores de Sueños tendrá lugar la presentación de LA FIESTA DEL OSO, del mexicano Jordi Soler. Junto al autor también la presencia del escritor y crítico literario Félix Romeo. A partir de las 21h en el Café Voltaire la actuación de DON NADIE, DANIEL RABANAQUE Y ZOMBRA. A la misma hora en el Café Hispano estarán actuando The Gary Geld and Dead Monegros que presentan su nuevo disco (5 euros entrada/10euros con disco). También a las 21h en la Lata de Bombillas estarán actuando Facunda+Santiago Latorre. En los Cines Aragonia se estrena el documental Tierra de Cierzo de Jorge Nebra a las 21:45h. A las 22h Ricardo Igea presenta su nuevo disco en el Centrick.

Viernes 11 de Diciembre: Presentación de “Los Trenes Salvajes” el nuevo libro de Raúl Herrero, en el Rock Moog (Espacio de Arte Lamalamug), en la C/Santa Isabel, local 2. A las 21h Miguelyyo en el Café Voltaire. A la misma hora y auspiciado por el programa Clic! de Aragón Televisión: “Mi primera vez en la Casa del Loco” con Estige, Controversy, Freak for Choice, The Patinettes (entrada 3euros). También a las 21h en el Café Hispano estará actuando Asstrio. En el Pequeño Café del Rock Louisiana covers… versiones de clásicos de todos los tiempos a cargo de Ana Muñoz y Luis Cebrián. A partir de las 21:30h. A la misma hora en la Lata de Bombillas la actuación de Julie Doiron+El Brindador. En el Candy Warhol actuación de Delirium Tremens. Recomendamos las sesiones de Brigadas Pop en el Belmondo, La Juerga Padre en el Tiger Lilly y MIBOR en el Dama China.

Sábado 12 de Diciembre : En Vinilo&Vermú del Café Linacero tendremos a Chelis (de discos Robot) pinchando desde las 12h. Recomendamos la actuación de Miss Tragedia en el Desafinado (C/San Antonio María Claret) a partir de las 21h. A la misma hora Alfama en el Café Voltaire. También a las 21h en el Café Hispano tendremos la actuación de Manel (10/12euros). Actuación de Le Vian Sonore en la Lata de Bombillas a partir de las 22h. Leo Camaleón estará pinchando en el Bacharach a partir de las 23h. A partir de las 0:00h Gatico y Monete vuelven al Tiger Lilly.

Domingo 13 de Diciembre : En el Café Hispano actuación de The Dodos+The Fractal Sound a partir de las 20:30h (11euros entrada)