sábado, 21 de abril de 2012

El Día del Libro ha llegado: Comuniter y aliados

Un año más volvemos a la carga...el próximo lunes 23 de Abril las editoriales hermanasComuniter&LibrosdelaImperdible&CartoneritaNiñaBonita&Cordelería Ilustrada montarán su puesto de venta de libros en el Paseo Independencia.

Estaremos en ARCADA 101, en la manzana entre la calle Bruil y la Plaza Santa Engracia, justo enfrente de Telefónica a partir de las 9 de la mañana.


libros cordeleros y cartoneros, Margot, pop, A la sombra del bonsái, poesía visual, fondo de catálogo, Perico Fernández que estás en los cielos, los Sitios de Zaragoza, plaquettes y mucha pasión y gusto...
también tendremos la edición especial de vino Torrelongares http://www.covinca.es/jovenesTorrelongares.html
y una oferta sin igual...por cada 20 euros en libros, una botella de vino de regalo (puedes elegir tu caldo y tu escritor favorito)

Firmas de Sergio Muro y Elisa Berna, de los autores de A la sombra del Bonsái, de Saldaña&Gómez Milián, de Carmen Ruiz Fleta firmando su nuevo libro La Impostora
actuación de Gran Bob (músico cartonero) y una pizarra para escribir cosas hermosas

nos vemos...

Firmado: Manuel Baile, David Giménez, Víctor Guiu, Juan Luis Saldaña, Víctor Montalbán, Enrique Cebrián, Carmen Ruiz Fleta y Octavio Gómez Milián

más pólvora

Web de Experimentos in da notte y nuevos conciertos

Tenemos por fin web de Experimentos in da notte, obra de Pablo Malatesta: aquí la podéis ver. Y además tenemos dos fechas próximas de conciertos, el jueves 28 de junio en La Campana de los Perdidos y el 30 de junio en el Fórum de la FNAC durante las actividades de la Noche en Blanco.

Huelga decir

Esta semana he aprendido dos cosas: primero, que Andalucía es una región psicodélica donde ni la mayor tasa de paro ni las corruptelas con estupefacientes y güisquerías de por medio afectan a la perspectiva ciudadana y ,segundo, cómo se dice en aragonés huelga general. Para ello no me ha hecho falta un curso CCC de uso de la lengua, con las pintadas en las paredes de mi instituto ha sido suficiente. Hoces y martillos, estrellas de cinco puntas, toda la parafernalia soviética en trazos negros y permanentes. Un coste innecesario para las partidas de educación a cambio de unas migajas de exaltación revolucionaria de tercera división. Suma y sigue, el día de la huelga política, del seguidismo festivo, de Miguel Ríos, penúltimo adalid del "Creative commons" (y esto lo digo con el colmillo afilado), cargando contra el capitalismo. Cien días de gobierno popular y una huelga general que desprende aroma de revanchismo electoral. Ni esquiroles ni revientahuelgas, no importa si el Corte Inglés abre o no, con su potestad dominical las grandes superficies evolucionan en la piscina liberal hasta salir del agua convertidas en mamíferos postmodernos. El escenario del juego es otro, no sirven para nada las octavillas ni los piquetes, la información está en la calle, en el aire, como un virus que se transmite. No debemos estar inmunizados, debemos, más bien, aprender a leer esta nueva realidad: Alan Moore estaba en contra del fascismo, mamá quiero ser funcionario... evitemos la silicona en las cerraduras, la dieta Duncan y las manifestaciones con consignas propias de la doctrina Juche. El votante popular, mayoritario en España, ha confiado en las medidas de Mariano Rajoy para la activación del mercado laboral. Si no resultan, seré el primero en pedir cuentas, mientras tanto, hoy iré a mi puesto de trabajo. Espero poder entrar.

columna aparecida el 29 de Marzo de 2012 en el Heraldo de Aragón

El señor de las tijeras

Como en una mala imitación de Tolkien, como en una versión apócrifa de la obra de Tim Burton, más Freddy Krueger que Eduardo Manostijeras, el presidente Rajoy ha sacado las tijeras. Y, en lo que parece una parodia de un gobernante de derechas -de la tópica, de la dura-, se ha lanzado a por los eslabones más sociales de la exigua cadena pública: sanidad y educación. Una notita pasada bajo mano en mitad de una reunión en la enésima cumbre europea. Casi parecía una broma, blanco y en botella. Y uno duda si aplaudir la sinceridad ideológica, echarse a temblar por el agujero socialista que se han debido encontrar o mandar un poco a tomar por saco a nuestros recientes gobernantes si su solución inmediata es obtener líquidez de los defraudadores y volver con los mismos tópicos de siempre. La parálisis de la iniciativa privada no tiene por qué convertir a los servicios fundamentales del estado en muertos vivientes a los que disparar sin comprobar si todavía respiran. Esperanza Aguirre, inmutable bajo los focos, sin miedo a ser acusada de encastillamiento, ha mirado a los ojos a la bestia y ha propuesto devolver las competencias al Gobierno central. Si el déficit público se ha ido disparndo estos años de manera desproporcionada y el punto de partida ha coincidido con la transferencia a las comunidades y el proceso descentralizador más salvaje de la historia de Europa Occidental, uno empieza a sospechar que el juego autonómico terminará por devorarnos. Hace tiempo que, en esta misma columna, defendí esa posibilidad, que dotaría de serenidad y templanza al país. No nos dejemos atrapar por el popurrí demagógico, no queramos salir de las arenas movedizas apoyándonos en los hombros de los que se ahogan, no caigamos en tópicos endebles. No se puede caer en lo evidente. Soluciones arriesgadas en tiempos apocalípticos. Imaginación, señor Rajoy, por favor.

Columna aparecida en el Heraldo de Aragón del 12 de Abril de 2012