domingo, 6 de septiembre de 2009

EIDN...porque te gusta


Después de un verano de parón, la salida del nuevo EP y los planes para la grabación del segundo (con muchas ideas y con ganas de que haya colaboraciones y demás), Experimentos in da notte volvimos a los escenarios el pasado sábado (gracias a Toño, Oskar y señora, Eva e Ismael y Arturo por todo) en el Fórum de la FNAC. El jueves 17 haremos un bolo de temática medioambiental (ya os contaré) y después, el 26, me (nos) voy (vamos) a Ateca a la Noche sin techo -después de insistir, un poquito, Marian nos invitó-. Aún no sé si iremos Luis, Pablo, una combinación, amigos y aliados...en fin.


Y nos han salido dos recitales nuevos, uno en Madrid y otro en la Campana de los Perdidos acompañando a Lorenzo Oliván y Manuel Vilas. He encontrado esta foto en el HankOver blog. Entonces todo era tan distinto. Ahora sólo sobrevivimos Malatesta y yo. Y a mí me quedan pocas horas de resistencia.

MM y las despedidas

Ayer estuve en el programa de Miguel. No tendría que ser una novedad si no fuera por el hecho de que era mi última agenda de la semana. Cuando llegué ya estaban la chica rubia y la chica morena, sentadas, con los ojos muy abiertos, sonrientes, escuchando a Miguel. Ellas toman el relevo (y si queréis leerlas aquí tenéis su blog). Después de tomarme unas cañas con ellas me fui paseando desde San Siro hasta el VIPs y, mientras compraba tebeos y películas, me emocioné un poco. Demasiadas emociones en pocos días. He sido muy feliz en el programa de Miguel, cada sábado, con resaca, sin ella, con los dedos manchados de tinta de vinilo, con las hojas milimétricas y con la improvisación final. La voz de Miguel es hermosa, impactante, nutritiva, pero lo es más su presencia, su amistad, su sapiencia... cuando uno piensa lo complicado que es ser feliz en un sitio, sentirse cómodo, sentirse a gusto... y de pronto la cosa se termina y ya lo estás extrañando. La vida me está haciendo trampas últimamente, me dice: Ok, Octavio... ya verás qué bien. Y termino en calzoncillos, escribiendo una entrada de blog, una tarde de domingo, sin saber muy bien qué hacer o a dónde acudir. Pero planeo venganza, ruptura, catarsis...
Muchas gracias por todo, Miguel.

Recomendaciones de la semana

Martes 8 de Septiembre: Recomendación Confesiones de Margot: En el Fórum de la FNAC se presenta el número 2 de la revista XIX y veinte (revista de Historia y Pensamiento Contemporáneo), con la presencia de Herminio Lafoz, Juan José Soro y Manuel Baile, editor de Comuniter. A las 19:30h.

Jueves 10 de Septiembre: A las 19:30h en la Biblioteca de Doctor Cerrada (en Zaragoza) se presentará el nuevo libro de Olifante, Antología poética de John Keats, el acto contará con la presencia de Trinidad Ruiz, Pilar Navarrete (directora de la Biblioteca) y Mariángeles Naval (profesora de la Universidad de Zaragoza y aliada de CdM).

Viernes 11 de Septiembre: Confesiones de Margot recomienda y se lanza a la carretera: Presentación de Óxido-Ruido-Nucleico el primer LP de DOMADOR. Será en Huesca, en el Matadero, a partir de las 22:30h y contará con invitados como Juanjo Javierre (productor del disco), Ana Muñoz, Experimentos in da notte... después la fiesta continuará con La Fiesta del Fin del Mundo en el Bar la Gramola, a partir de las 0:30h con Santi Rex&Leo Camaleón en los platos. Se acaba el mundo, empieza DOMADOR.

A las 20:30h en la sala Ultimátum tendremos el directo de Los Lügers y Torazinas. A partir de las 21h en el Arena Rock de la Plaza Utrillas tendremos una mezcla muy apetitosa: THE SAM PEKINPAH`S ORDER + ZORRAS ADOLESCENTES + JUANITA Y LOS FEOS. A la misma hora en el Centro Cívico de la Almozara estarán Las Novias presentando su nuevo LP Ego. Y sobre las 22h en la Casa del Loco, vuelve la programación en una de las salas con más solera de la ciudad, y nada mejor para empezar que un poco de baile con guitarras con la presencia de We are Standard (imaginad sonido Madchester actualizado y hecho en España). Recomendamos la sesión de David Loras:that man en el Tiger Lilly.

Sábado 12 de Septiembre: En el Fórum de la FNAC se presentará a partir de las 19h el libro Diario corto de un mono asesino de David Ubico. Contará con la presencia del autor y del escritor Manuel Martínez Forega. Las Novias repiten en el Centro Cívico de la Almozara, doble presentación de su nuevo material, si el sábado no pudiste ir...no tendrás mejor oportunidad. En el Ultimátum (antigua sala Utopía) tenenos el directo de Adamantivm a partir de las 21h. Recomendamos la sesión de Maslow dj en el Candy Warhol.

Domingo 13 de Septiembre: En la Campana de los Perdidos a partir de las 21:30h estará Luis Felipe Alegre con sus Monólogos Prosaicos.