viernes, 16 de abril de 2010

En Borradores

Confesiones de Margot colabora...

En unos cuantos actos y proyectos:
Sábado 17 de Abril: Espikercorner de primavera en Ateca. Con David Liquen y Luis Cebrián.
Jueves 22 de Abril: Concierto de Aer en la Ley Seca. Organiza GRL
Primer Festival Poe Cosmética
(versos, olores y otros)
Domingo 25 de Abril

22h: Recital de Carmen Ruiz Fleta y Ana Lacarta

Proyecciones de Sergio Duce y Jessica Aliaga Lavrijsen

Presentación del fanzine 50 sentimientos (poesía en los bares): con poemas de Ana Lacarta, Carmen Ruiz, Enrique Villagrasa y Paoloro del)

Lugar ELIMPERDIBLEBAR REMOLINOS ZARAGOZA

Viernes 30 de Abril

Inauguración de ENLATAMUS (red de micromuseos)

19:30h Sala Goya: Roberto Corominas explicará su instalación

21:30h: Inauguración de la instalación COUPdePaletas de Roberto Corominas, exterior de Juan Abad, con fiesta posterior con dj Starkisch.

24h: Elimperdible bar: Calamidad García presentando Canciones de Andar por Casa.

Domingo 2 de Mayo:

En el Imperdible: Presentación de la antología Mangueras rojas y azules ( LOS LIBROS DEL IMPERDIBLE /YAUGURU). Leen chunyvera, estherturón,rosagimenez, lucía sancho, saramaga, carmenbeltrán y actuación de PRIMA ELI - músicas íntimas-, CUALQUIER MEDUSA - dos canciones-.
Además. la editorial CARTONERITA, NIÑA BONITA presenta LA CHICA QUE BEBE VINO ROJO dibujos de Cecilia Prieto (artista de Montevideo), en el corcho del Imperdible
POECOSMÉTICA
es una idea organizada por 45PESOS y elucubrada por Confesiones de Margot y La Imperdible. Con la colaboración del Colectivo Matarile (Tauste DF)


Novedades Margot Vol 3: apoyo a De Vito, Kyoto, El Gran Puzzle Cózmico, Soul Brothers, Limnopolar y Luis Cebrián.

Además de apoyar al grupo De Vito y al colectivo digital "Señoras que no están nada de acuerdo de la crítica de De Vito en el JNSP" escuchamos novedades de Kyoto, El Gran Puzzle Cózmico, Soul Brothers y Limnopolar. De sintonía Summerwine de Louisiana.
Descargar

Gustaff Choos lives presenta: AER


Luis Cebrián y Gustaff Choos comienzan su proyecto de producción de conciertos con uno de los artistas más talentosos que ha dado Aragón en estos últimos años: AER (con set acústico de El Polaco). El próximo jueves 22 de Abril, en la Ley Seca. Ya os iremos dando la matraca.

El esperpento

El español medio se encuentra desconcertado: ¿es cierto que Falange ha llevado al juez Garzón a los tribunales? ¿Será Blas Piñar el penúltimo zombi de la era postal? Es complicado entresacar información pura entre la maraña de tendenciosos titulares mediáticos. Garzón, endiosado tras sus éxitos, omite de manera intencionada la amnistía del 75. Garzón, el independiente baldío que salió rebotado del PSOE —Felipe aún le debe un Ministerio del Interior— y no soporta a la derecha, está temblando. Una pena, muchacho, creímos en ti, Sabina sigue de tu lado, eso es casi como tener a Dylan cantando frente al huracán. ¿Es cierto que dijiste que lo de Paracuellos había prescrito? ¿Y qué hay de los cenetistas muertos a manos del enviado soviético mientras Barcelona estaba a punto de rendirse? Estoy tan cansado de los "pero-tú-más" que claudico. Leo que el nieto de Franco, intoxicado tras una noche de juerga, empuña las armas de nuevo. ¿Es un ruido de sables el que escucho o sólo la aglomeración de aficionados al satanismo y las sagas vampíricas en las redes sociales? El fútbol acallaba las conciencias, como el opiáceo más utilizado después del orfidal, hasta que un populista cometió el error de obviar toda una tradición de afanosos charnegos amantes del Barcelona. Ya no hay manera de discernir patria, facebook y programas del corazón. Triunvirato sustitutorio en una España agrietada que se desangra, pero que, en un último ramalazo de casta, transfiere algo de efectivo para la cinta aislante del Partenón. Cuando Azaña cruzó la frontera, agotado y cubierto del barro de la derrota, los últimos soldados republicanos gritaron ¡Viva España! mientras el presidente trataba de contener las lágrimas. Un viva parecido, hoy los condenaría a las filas del fascismo. Harto de esta España de Garzones y Gürteles, de Montillas y Laportas, de Borbones, de asimetría y desdén, me veo cada día más cerca de entregarme a los nada exigentes brazos del esperpento.
Columna aparecida en el Heraldo de Aragón de 15 de Abril 2010