jueves, 9 de abril de 2009

Miguel Serrano y los Hijos de los Hombres


Una entrada ecléctica, prólogo a los próximos días en los que nos vamos a entregar a fondo con la nueva novela de Miguel, Órbita (que publica Candaya, como todos los seguidores de este blog ya saben). Y que se presenta este próximo martes 14 en el Fórum de la FNAC con Manolo Vilas (que se ha marcado un prólogo muy chulo aunque lo de Joy Division y el rollo Nocilla canse...la evolución musical de Vilas desde que le conozco: Lou Reed, The Who, Peret y Joy Division-con puntuales incursiones en Elvis y Patti Smith-, quizá esto merecería otra entrada pero estamos hablando de Miguel Serrano).

No tiene nada que ver con el tema de Nubosidad Variable, pero hay obsesiones pop que hacen muy apetecible el libro de Miguel. Los contestadores automáticos vía Iker Jiménez (o cómo solucionar un delirio ectoplasmático en el 2009), la fractalidad de los números primos (ayer,mientras iba por tercera vez al baño en la Casa Magnética y apartaba a amigos y aliados sólo pude gritarle a Serrano: "El 47 es primo, es primo...")...mis canciones de los Planetas Favoritas: Prefiero Bollitos, La Casa, Línea 1 y La Playa (que escuché por primera vez en un bar una noche entrando con JV en el Shaman). El Erasmus, la metarmorfosis Kafkiana llevada al lado promocional de la nicotina... en fin, emocionante tener un colega que escribe también y que ya está en primera.

Hablamos de apocalipsis y le preparo un puñadico de películas a Miguel: Day of the Dead, Phantasma III y IV (las otras no valen), La Hora Fría y Doomsday... y buscando alguna más me encuentro con Hijos de los Hombres, con Battiato cantando Ruby Tuesday, Michael Caine en formato hippie y una Julianne Moore estupenda que no me dura nada... elementos de fascismo latente (tiene un toque de V de Vendetta, Albión sobrevive! muy curioso) y un final al que sólo le falta el palestino al cuello de la cámara... pero no está nada mal. Prefiero las de zombies, pero yo es que soy mucho de evadirme de la realidad.