Abres el plástico con cuidado, sacas el EP de la funda blanca, revisas la aguja y las revoluciones...colocas el vinilo... y comienzas a bailar. A bailar, a beberte una copa de vino, a sentarte en el sofá mientras cierras la ventana para que no entren los ruidos de la calle...es el momento de escuchar las ensoñaciones que nunca terminan, el nuevo disco de Marlovers, editador por Clifford Records (los mismos que los hipnóticos Motel#3 y los venturosos Summers)... cuatro canciones, dos por cada cara, de pop luminoso de guitarras, no pedimos más, que la voz femenina haga encajar las piezas de nuestro puzzle emocional, que los arreglos nos recuerden por qué el polvo que se acumula en el tocadiscos es el fruto de tantas ilusiones compartidas. Sólo para amantes de la vida, que amasan los momentos hasta darle la forma deseada. Estamos hablando de música.
viernes, 19 de noviembre de 2010
Non stop dreaming de Marlovers (Clifford Records, 2010)
Abres el plástico con cuidado, sacas el EP de la funda blanca, revisas la aguja y las revoluciones...colocas el vinilo... y comienzas a bailar. A bailar, a beberte una copa de vino, a sentarte en el sofá mientras cierras la ventana para que no entren los ruidos de la calle...es el momento de escuchar las ensoñaciones que nunca terminan, el nuevo disco de Marlovers, editador por Clifford Records (los mismos que los hipnóticos Motel#3 y los venturosos Summers)... cuatro canciones, dos por cada cara, de pop luminoso de guitarras, no pedimos más, que la voz femenina haga encajar las piezas de nuestro puzzle emocional, que los arreglos nos recuerden por qué el polvo que se acumula en el tocadiscos es el fruto de tantas ilusiones compartidas. Sólo para amantes de la vida, que amasan los momentos hasta darle la forma deseada. Estamos hablando de música.
Buen rock esta noche
La semana pasada estuve viendo a Greg Dulli en La Casa del Loco. Decimotercer aniversario de una de las salas con más solera para la música en directo en nuestra región. Recuerdo haber visto al gran Guille Martín guitarreando inmisericorde junto a Andy Chango en uno de esos bolos que te ponen la cabeza del revés, de esos que te recuerdan las razones por las que te metiste en el negocio, recuerdo a Sergio Algora presentando por sorpresa “Los Días Más Largos” mientras cantaba Nada me importa de Los Módulos...La Casa del Loco, escenario donde hemos construido nuestros sueños a base de canciones y risas, también la elegancia pop impenitente de La Lata de Bombillas, el arriesgado ruidismo del Mar de Dios, la poesía en todas sus vertientes de La Campana de los Perdidos, la ecléctica propuesta de La Ley Seca, el rockandroll de toda la vida en el Arena Rock, y el Hispano, la Oasis, el Páramo, la Zeta... La iniciativa privada, aprisionada entre un público pasota y mandamientos municipales revisables –sería este un buen momento para tratar el tema del Arrebato– sobrevive como buenamente puede. Habrá garbanzos negros y manzanas podridas porque la noche es complicada y muchas veces miserable, pero la supervivencia de la música en directo, no se nos olvide nunca, depende, sobre todo, de la gente que acude a disfrutar de ella. No nos entreguemos a posturas ombliguistas ni quejosas, la educación emocional de las próximas generaciones debe sustentarse en el pop, porque el pop es una celebración no elitista de la cultura y, como tal, defendible hasta el final. San Neil Young y San Leonard Cohen, proteged a los garitos y a los programadores de conciertos de la entropía abúlica del espectador, porque yo quiero buen rock esta noche, prometo limpiar mis zapatos de ante azul.
columna publicada en el Heraldo de Aragón de 18 de noviembre de 2010
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