lunes, 21 de septiembre de 2009

¿Y quien digo que llama? (Experimentos in da notte+Räro dj+EdSullivan)

¿Quién con fuego?
¿Quién con agua?
¿Quién con la primera luz del día?
¿Quién cuando se enciende la noche?
¿Quién bajo sumarísimo juicio divino?
¿Quién con el acoso de la reina de corazones?
¿Quién mientras se arrastra cuesta abajo?
¿Y quién digo que llama?
¿Quién en un descuido a medianoche?
¿Quién puesto de Lexotanil?
¿Qué rana esperando su beso?
¿Quién con un cuchillo de amor entre los dientes?
¿Quién bajo la avalancha?
¿Quién bajo el polvo, la codicia, el hambre?
¿Y quién digo que llama?
¿Quién escalando el Moncayo?
¿Quién por accidente?
¿Quién en la soledad frente al espejo?
¿Quién bajo deseo de su dama?
¿Quién bajo su responsabilidad?
¿Quién lleno de cadenas?
¿Quién borracho de poder?
¿Y quién digo que llama?
¿Quién llevará la vela hasta el pasillo de tu oscura casa?
¿Quién llamará a tu timbre pasadas las cuatro de la mañana?
¿Quién te abrazará cuando no puedas dormir por la cocaína?
¿Quién pagará tus fantas hasta que te quedes saciada?
¿Quién se tomó las pastillas del abuelo?
¿Quién con una olivetti y un chubasquero azul?
¿Quién colocó ese demonio en tu corazón?
¿Quién trajo de vuelta al circo?
¿Quién te tuvo en tus brazos?

¿Y quién digo que llama?


estreno el próximo sábado en la NOche sin techo (Ateca)

Ojalá pudiéramos estar allí


LINA VILA inaugura en la galería Câmara dos Azuis, de Lisboa,el jueves 24 de septiembre, su exposición "O Encarnado".


Me permito incluir un fragmento de un cuento que escribí, Lisboa, primavera de destrozos:


¿ Y cómo te explico esta inmensa soledad, este desconcierto? Saboreando el arroz con judías junto a un pequeño mercado. He comprado discos y un pañuelo para una danza de siete velos. Me arreglo la gorra frente al espejo sonriente. Esta noche juega el Sporting en el estadio de la Luz. Pido un café de postre, negro como el nocturno, como el vino áspero que ilumina tus ausencias. Primera feira, segunda feira, aquí no tienen nombre para los días de la semana. Piénsame tal y como estoy ahora, dispuesto a aplastar mis recuerdos bajo las calles amarillentas del Barrio Alto.


No gritan, parecen orgullosos de su libertad sin tiros, de sus maracas escondidas bajo todas las barras, en todos los bares. Lloviznea, cada gota trae la textura gris de la ceniza, cigarrillos negros de fabricación angoleña. He llamado a casa sólo para ir mi propia voz en el contestador, para volver a ser consciente del silencio en esta Ciudad de Corazones distraídos. Escucho Epitafios de los Três Tristes Tigres en el hilo musical del metro. La parada tiene un millón de ladrillos azules y el panteón atlántico de Neptuno, parece sacada de una novela de aventuras, astrolabios, fórmulas matemáticas, Neptuno, parece sacada de una novela de aventuras, astrolabios, fórmulas matemáticas, trigonometría de olas y Figo, Luis Figo, emblema nacional, a pesar de entonar peor que Amalia Rodrigues. Escribo despacio junto a los asientos vacíos, el vagón comienza a cantar su traqueteo de extrarradio, “ no es lo mismo recordarte aquí que en otra ciudad, “ qué estupidez. Dormiré sobre el camastro de mis camisas arrugadas y los bolígrafos gastados, cada letanía que se arruga hace más incómodo mi sueño. ¿ quién dijo que las luces de esta ciudad se apagan alguna vez?.

En el club, al tercer whisky ya he pedido Summertime en un horrendo esperanto alcohólico. Al parecer no soy el primero, hay toda una lista bajo las botellas vacías de ginebra. Aquí no te respetan si no bebes ginebra helada. Han pasado mucha sed como para desprenderse de ella. Le he pedido Summertime al camarero y él me ha pedido tu nombre y diez euros a cambio. Creerá acaso que si tuviera alguna de las dos cosas estaría aquí, volando hacia la luna. No me echan a patadas del MOON, eso sólo pasa en las películas, soy perfectamente capaz de salir a pie.

Voy a pasar otra noche en una habitación alquilada, con un cuerpo que no es el mío. Este calor pegajoso lo trae la marea, mezcla la arena y el sudor de miles de madres que han mandado a sus niños al Alto Alentejo. Las paredes encaladas y turistas ingleses pidiendo a gritos Spirit Drinks. Desde Sao Paulo con mi mejor licor, Oliveira se empeña en contarme historias de su calle, del madrugador panadero, de la mujer de mal vivir, de cómo el abuelo de su abuelo era portugués, que cuando los franceses entraron en Portugal toda la Corte se trasladó a vivir a Brasil. Pero sólo en el momento en el que comparte su petaca conmigo, ron, jarabe fermentado, con olor a metanol, le cuento aventuras de nuestra guerra civil, de mi abuelo retirándose confiado de una parte del Sáhara, de la bandera preconstitucional que guarda en Zaragoza. Salgamos a ligarnos a unas chicas, todavía es pronto, conozco un par de sitio por aquí. Me derrumbo antes de poder decirle que no. Una pena, tenía un buen montón de historias por contar.

y alguna cosica más


Me mandan desde el Pequeño Teatro de los Libros una inaguración para esta misma tarde de lunes: Lo nunca visto, retratos de Jose Herrera. Desde hoy hasta el 30 de noviembre. Hoy a las 20:30h la inauguración (El Pequeño Teatro de los Libros está en la C/Silvestre Pérez, 21, en el Barrio de las Fuentes y el 40 te deja casi en la puerta, pero hay que esperar y no ser ansiosos, que la primera vez que fui me baje demasiado pronto)
La Noche sin Techo

Los próximos 25 y 26 de Septiembre vuelve la Noche sin Techo en Ateca. Conciertos (recomendamos Insulina Morgan y The Dust Bowl), Speakercorner (nos recomendamos a nosotros, claro, Experimentos in da notte), exposiciones y arte, micropoemas, cortoexpress, escenario Cabaret... más info aquí: www.lanochesintecho.com/

El espíritu Margot en Comunidad Sonora: invitado David Mayor

El próximo martes a partir de las 22h vuelve Espíritu Margot a las ondas dentro del programa Comunidad Sonora de Alberto Guardiola. En esta ocasión contaremos con el escritor y pinchadiscos David Mayor y hablaremos de rock y literatura en Aragón, de la movida rockera de los noventa, Eléctrica, El Pez que todo lo ve, El Hombre Lento y más cosas...en Aragón Radio.


Martes 22 de Septiembre: A las 21h en el Teatro Principal El Lebrijano estará cantando a García Márquez. Muy recomendable.

Miércoles 23 de Septiembre: Continuando con el aniversario de La Lata de Bombillas tendremos la primera de las dos sesiones de The Wave Pictures en el local de la calle Moliner. Será a partir de las 21h y la entrada cuesta 8euros.

Jueves 24 de Septiembre: Segunda jornada de The Wave Pictures en la Lata de Bombillas, de nuevo a las 21:00h. En La Ley Seca estarán tocando Sheperd´s bush a partir de las 22h. Recomendamos la vuelta a los escenarios de Estige, en el pub Groenlandia, a partir de las 0:00h.

Viernes 25 de Septiembre: A las 19:00h El Secreto de Karnak en el Fórum de la FNAC. En la Casa del Loco estarán tocando los Peces a partir de las 22h. En la Lata de Bombillas tendremos la actuación de Big City y luego Chema Rey dj en los platos. Recomendamos las sesiones de Leo Camaleón en el Sótano de Cass y Copy/paste dj´s en el Candy Warhol.

Sábado 26 de Septiembre: En El Pequeño Teatro de los Libros presentación en Zaragoza de Mendalerenda a las 18:00h(4 euros entrada). Se acaba el mundo, empieza Domador en el Fórum de la FNAC a partir de las 19:00h. Recomendación de la semana de Confesiones de Margot Fiesta Rumba Party en el CC de la Universidad a partir de las 20:30h (5euros entrada), baile asegurada, si no le devuelven el dinero. En la Ley Seca estarán tocando Staff. Será también la noche de la fiesta Non a la rentré con todos los bares de la zona Bolonia-La Paz (Mar de Dios, Lata de Bombillas, Candy Warhol, Belmondo, Tiger Lilly...) intercambiando fiestas y pinchadiscos (recomendamos la sesión de las Postdata dj´s ). Y en el Pub Groenlandia, a partir de las 0:00h se presenta el nuevo videoclip de Copiloto Marta y los escaparates dentro de una fiesta organizada por la discográfica Grabaciones en el Mar.