domingo, 12 de julio de 2009

Debatiendo


“Mi novia tenía un coche igual..bueno, no era suyo, era de su padre. Y no era mi novia, pero dejaba las cortinas abiertas para que mirara..”


Fry, de Futurama.


¿Grado 33 de Pagafantas o simple pervertido?


Que se abra el debate.

El domingo avanza



Estoy buscando en descarga directa algunos tebeos de Buffy y Ángel que continúan las líneas argumentales después del final de la serie televisiva (sí, ya sé que lo publica Norma en España, pero mi presupuesto no da para tanto, además prometo hablar muy bien de ellas), si alguno de los que lee tebeos me puede dar alguna idea (David Tolos, Santi...) pues os lo agradeceré.


Mientras tanto me he comprado dos miniaturas estupendas...bueno, en forma, que en contenido son bastante potentes: unos cuentos de Junot Díaz traducidos por Daniel Gascón y una nueva entrega de los Libros de la Librería Cálamo: El frío de las camareras de Pablo Vázquez (que tiene un toque pop muy interesante). Sigo corrigiendo.


Este jueves tocamos Experimentos in da notte en la Riviera. Espero que alguno se anime. Se agotaron las mixtapes entre el viernes y el sábado (gracias a Loli, Javier López Clemente, Miguel Ángel e Ingrid, a Gabi y Cristina, Ajo, Juan Luis y Diego Inxpirado... por pasarse).


Torchwood, tercera temporada


La tercera temporada de Torchwood se ha superado. En forma e historia. Cinco episodios de una hora emitidos en días consecutivos (y con esta maravilla que son las descargas directas y los subtítulos traducidos en comandita por un puñado de fanáticos uno lo puede seguir casi al instante). Un microcosmos que incluye organizaciones secretas, malos, malísimos políticos (la verdad que para ser cadena pública ponen de vuelta y media a los gobiernos de la Gran Bretaña) y un amenaza extraterrestre convincente (aviso de spoilers: en cinco horas sólo se intuye a los 456, alienígenas yonkis envueltos en una bruma nociva. Con cuatro perras y mucha ambientación un resultado excelente. Fin de spoilers). Giros argumentales en los tres primeros capítulos, un mundo en el que los detalles sociológicos se cuidan al milímetro (¿Por qué no actúa el Doctor Who-eso, por ejemplo, en Buffy y Ángel fallaba, el apocalipsis se producía en Los Ángeles o en Sunnydale y no acudían para ayudarse sin ninguna explicación- o qué sucede en una sociedad que sospecha de la existencia de vida más allá de la Tierra). Me han dejado con un excelente sabor de boca, aunque el final casi mesiánico y demasiado cerrado me hace temer que ya no vayan a producir más temporadas. Permaneceros a la espera.


Muy recomendable, de verdad.
Edito: parece que sí que habrá cuarta temporada