lunes, 13 de julio de 2009

Soul Man


Estoy disfrutando como un enano con este libro. Recomendado por uno de los soul man de la ciudad, David Mayor. Hay un fragmento en el que aparece Fernando Arbex, para mí uno de los mayores genio de la música europea de todos los tiempos (productor, compositor-suya es, entre otras, El Río que cantaba Mike Rivers) y me he acordado de que la otra noche estuvimos hablando Agus y yo en la Casa Magnética sobre las producciones españolas de finales de los sesenta y mediados de los setenta, las maravillas que se hacían con artistas tan dispares como Nino Bravo, Los Amaya o bandas de garage...escuchas el Nada me importa de los Módulos y yo sigo flipando. Luego llegaron los ochenta y el tecladillo y los saxos cutres... y bandas como Mamá , Los Pistones o Los Elegantes nunca pudieron plasmar en plástico la inmensa fuerza de sus composiciones. Este tema, que lo tengo en single de vinilo, me sigue pareciendo buenísmo: Wild Safari de Barrabás.

El lunes de Resurrección (Y las Grecas, Los Amaya y Javier López Clemente)


Estamos preparando la salida para Septiembre de una nueva colección dentro de la Editorial Comuniter. Serán plaquettes y contarán con el diseño de Víctor Montalbán (que junto a Álvaro Ortiz Albero se han encargado de todo el aspecto gráfico de la línea Voces de Margot). He empezado a ver pruebas y la verdad es que estoy bastante emocionado, aunque esté siendo un curro de narices (perseguir a los autores, hacer la selección, arrancar un título...), menos mal que con el apoyo de Manuel Baile y la excelente disposición de Víctor las cosas marchan. Adelanto que aparecerán títulos de Antonio Romeo, Clara Santafé, David Liquén y Luis Antonio Puente. Después del Pilar presentaciones, gira de poesía, arte y música y demás parafernalia. Se me olvida algo... sí, el nombre de la colección: Resurrección.


y de propina un cuento de Javier López Clemente... el espeleólogo rumbero. Ese sonido ácido, caño roto, las guitarras casi disco... el órgano hammond...buff. Y no, mi querido Javier, R de () no es rumba...di no al hiphop español, di sí a la verdadera rumba catalana.
edito: Un texto de Enrique Cebrián (que pronto publicará su primer libro de poemas...), amigo, aliado...preparen hielos, que mañana la montamos (Forega, el Maquinista, Pedro Popker, JA Gimeno, Enrique et moi)