martes, 14 de abril de 2009

La otra edición: David Giménez de Libros del Imperdible

1. Año de fundación (y qué hacías en esa época y qué te llevo a empezar la aventura):
En enero del 2001, con el dinero de un premio por una obra de teatro, edité mi primer libro. En esa época tenía un bar, que cumplía dieciocho años. Le regalé una asociación cultural ,al bar, con nombre de mujer. La Imperdible. Para hacer libros y movidas culturales de todo tipo. (regalo por hacerse mayor, en las sociedades occidentales cuando uno se vuelve mayor es la hostia)
2. Defíneme el espíritu de la editorial: temática, autores, modos de edición o de distribución:
La editorial no tiene espíritu. Solo tiene cuerpo. Edita cualquier cosa, poemas, cumbias lunáticas, conferencias, cuadernos de viaje. Cualquier autor, aunque se decanta más por las mujeres, ya que el editor leyó un día lejano, que los editores son machistas, o sea, que se edita más a hombres: No entiendo que quiere decir los modos de edición. Y la distribución es una canallada. Amigos, pocos, que compran. Los autores que tienen que buscarse la vida. Alguna librería aislada que nos acoge. Y ahora voy a probar con internet, desde un blog. No creo que funcione.
3. Primer libro que salió
Si, estamos tristes, ¿ y qué?..Dibujos de Paco Valiente y poemas de Cristina Pola
4. Punto de inflexión en la trayectoria de la editorial
cuando recogí el primer libro, llorando y lloviendo (de emoción y por el tiempo- llovía de emoción, y lloraba por que el tiempo estaba así). Me dí cuenta que era precioso editar.
5. Último libro publicado o proyectos siguientes
Acabo de publicar dos libros: EN Blanco de Nona Rubio ( cuaderno de viajes) y 99 afirmaciones y seis o siete preguntas a propósito del libro, la lectura, la escritura y la literatura de Grassa Toro ( bilingüe) . El siguiente proyecto es un libro de recetas tradicionales de mi comunida

Exposición de Gustaff Room este jueves


Me llega esta convocatoria por sorpresa desde Marta Rubio de Gustaff Room. Será este jueves a las 20h. Tiene una pinta estupenda, así que antes de la mesa redonda en el FNAC me pasaré. Será en la GALERÍA LA FINESTRA ESTUDIO (Zumalacarregui 12).


Sí, soy el de la izquierda del todo en el medio.

El mundo no se acaba (espero), mientras esté Domador


No ha podido ser...otra vez al fango. Lo he intentado pero me ha superado. Ando pochico, así que si me veis y parezco un zombie no os asustéis y perdonad si muerdo un poco. Ayer estuve escuchando a Domador toda la noche antes del examen mientras leída ciencia ficción (préstamo de Serrano, que presenta hoy su libro en el Fórum de la FNAC a las 20h). No sé si eso es bueno para la mente y el cuerpo (lo de escuchar a Domador, digo, antes de un examen) pero lo que sí que me quedó claro es que son una de las bandas más chulas y originales que ha llegado a mis manos en mucho, mucho tiempo. Las letras de Toño son riquísimas en matices y las melodías de voz agresivamente intelectuales. Ayer (estaba predispuesto emocionalmente, lo sé) me emocioné escuchando Proyecto Manhattan. Los dos Ep´s son sobresalientes, tanto el Increíble Mundo de los Hombres Farola como Miles de Suicidios Programados. Empecé a escribir un cuento pero estaba bastante bloqueado, un cuento de Domador, tóxico, apocalíptico, emocional. Quizá esta noche o quizá no. Muchas gracias por hacerme compañía chicos, mientras los transportes de tercera generación vuelvan bajo sólo se oye el susurro de los pentium ronroenando en la tela de araña.


Esta noche Copiloto, sin duda. Matilde, prepare el instrumental, han llegado los señores (Trepanación remix feat Leo Camaleón)
La foto es de Pedro Popker.