domingo, 25 de octubre de 2009

Gigantes y cabezudos de El Colectivo Anguila


El Colectivo Anguila presenta GIGANTES y CABEZUDOS, retratos de la cultura aragonesa. Una interesantísima muestra de los más granado de vanguardia musical, literaria o artística de la región. Podrás verla en el Fórum de la FNAC y en Bodegas Almau desde el 28 de Octubre hasta el 30 de Noviembre.

Un programa de radio con Forega y Miguel Serrano

El 12 de Octubre tres intrépidos colegas (Manuel Forega, Miguel Serrano y el que firma) superaron el laberinto imposible y demencial de la Plaza del Pilar para acudir a una entrevista en Radio Exterior de España. Después de aquel kafkiano programa se tomaron un aperitivo. El resultado (del programa, no del aperitivo), se puede escuchar aquí.

Una vez más

El caso Gürtel comienza a ser material de mofa entre los medios políticos afines al Gobierno —si la afinidad no es lo suficientemente fuerte se montan otros y a correr, no será por licencias audiovisuales otorgadas a dedo—, ansiosos por llevarse a la boca de nuevo alguna miseria, saciándose de la habitual corrupción de la derecha española. Pues sí, qué le vamos a hacer, no tendríamos que pasar ninguna. El hecho de que en este país no dimita más que el seleccionador de fútbol no implica que no exijamos cabezas. No me importa si las redes de favores, lumis y coches de lujo no están probadas ante los jueces —porque, entre otras cosas, de Garzón y su pléyade de lacayos hablaremos otro día, cuando terminen de remover terrenos—; en cuanto el aroma hediondo de la malversación del poder aparece, hay que demandar responsabilidades. Es tan triste que los que seguimos buscando dentro del espectro político español algún partido que se amolde a las ideas liberales y no nacionalistas terminamos sumidos en un laberinto de madejas cortadas por indigentes mentales, corruptos profesionales, vendedores de motos e intercambiadores de camisas al por mayor. El proyecto de Ciudadanos está sumido en el síndrome de la gallina sin cabeza, mi querida Rosa Díez es sospechosa de ejercer de trilera profesional, y el dinosaurio socialista se dedica a reciclar los peores tics de la progresía para abarcar portadas de suplementos dominicales mientras rebusca entre las migajas de su ideario de izquierda e IU, que yo creo que ya está disuelta, o anda en busca de dominios libres y baratos en Internet para su refundación… Este PP no es más que un delirante cónclave de veteranos pasados de vueltas, niñas monas y fanáticos del papel de fumar —y no me refiero al tabaco de liar, claro. Una pena, la verdad.
Columna aparecida en el Heraldo de Aragón del 23 de Octubre

Periferias 2009, vol I

Tercera entrega del e-zine del Capitán Lillo Red Periférica aquí. Me gustaron Kiev cuando nieva, Estige, Pendejo y, sobre todo, los Enfermos. La pena que el abuelico Octavio a las tres estaba muerto y añadimos a eso el bajón que me provocan los Gandules...pero espero repetir la próxima semana. Una gozada ver a los Domador,a Orencio, a Javi y Rebeca, a los Estige y parejas, a Aaron, a Jorge Reverendo, los señores Lles y Javierre, conocer a los Kiev cuando nieva... en fin. Muy rico todo. A ver si me pongo con las recomendaciones semanales, la columna del Heraldo y el programa de radio. Que mañana hay que trabajar otra vez. Pereza.