domingo, 29 de noviembre de 2009

Los 25 mejores discos de la música aragones de la década pasada en Comunidad Sonora


El próximo martes 1 de Diciembre y durante todos los martes de mes en la sección Espíritu Margot de Comunidad Sonora con Alberto Guardiola iremos desgranando la lista de los 25 mejores discos de la música aragonesa de la década pasada (exceptuando las grandes espadas y cantada en español, el inglés chapurreado lo dejaremos para otra ocasión)... no están todos los que son pero sí son todos los que están...

El Polaco, Nubosidad Variable, Domador, Muy Poca Gente, Alejandro Monserrat Grupo, Volador, El Hombre Lento, El Gran Puzzle Cózmico, Los Cármenes, Nu Tempo, Niños del Brasil, Picore, El Galgo Rebelde, Insulina Morgan, Pecker, Los Twangs, Los Enfermos, Estige, DA, Quién son?, Less, Kyoto, Las Novias, Mister Hyde, Kiev cuando nieva, Sullivans, La Costa Brava Distrito 14, Mr. Hubbard&El Mono Inventor, Tachenko, Juanjo Javierre, Sullivans, Javier Carnicer&Justo Bagüeste, Hotel, Bronski, Dos Lunas, Will Spector y los Fatus, Copiloto, Mi Pequeña Radio, Parsecs, Enrique Amador “Musi”...

Si queréis saber el orden...empezamos el próximo martes a partir de las 22h en Comunidad Sonora de Alberto Guardiola


Gracias por su contribución en la elaboración de la lista a Pedro Popker, Luis Lles, Ana Muñoz, Patricia Imaz, Julio A. Cuenca, Gustaff Choos, Jorge Sloan, Javier Tafalla aka Pozo, Jorge Morgan, Orencio Boix, Capitán Lillo, Antonio Romeo, Beatriz Pitarch, Almudena Vidorreta, Juan Garrancho, Santi Rex, SusanQ, Luis Cebrián, Javier Almazán aka Copiloto, Räro dj, Juan Luis Saldaña, David Tabueña, Pach Falcone y Javier Decalles (espero no dejarme nadie)

Recomendaciones de la semana

Lunes 30 Noviembre: En el Forum de la FNAC se presenta Vidas y Tránsitos del fotógrafo Miguel Lizana, editado por Tropo Ediciones y la Agencia Española de Cooperación. El autor presentará el libro acompañado por Jesus Antoñanzas y Oscar Sipán a partir de las 19:00h.

Martes 1 de Diciembre: Presentación de Poemas para los demás (Editorial Olifante) de Ángel Guinda en el Palacio de Sástago de la Diputación Provincial de Zaragoza. Lo acompañarán la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Tarazona, Aloma Rodríguez, Ricardo Calero, Mariano Berges y Geraldine Hill. A las 19:30h en el Salón del Trono. Nueva jornada de Proyectaragon, 19.30 h. Salón de Actos CAI. Pº Independencia, 10. Zaragoza. Entrada libre hasta completar el aforo de la sala.programa completo al final del correo. A las 21.30h Fiesta Rumba Party en la sala Oasis.

Miércoles 2 de Diciembre: En el Fórum de la FNAC presentación de la colección Resurrección (Editorial Comuniter). Con la presencia de los autores Clara Santafé, Antonio Romeo, Luis Antonio Puente y el editor Manuel Baile además del coordinador Octavio Gómez Milián. Será a partir de las 19:30h. Diego Amador en el Auditorio Eduardo del Pueyo a las 21h.

Jueves 3 de Diciembre: Fiesta 500 días de Gustaff Choos en Zaragoza, actuaciones de Alex Mister Hyde, Alx Estige, Louisiana, Pelvet, Experimentos in da notte y Rafa Domínguez+Santi Rex. En los platos Nacho Serrano. Proyecciones Pai Alcolea&Marta Rubio, presentado por Luis Cebrián y Octavio Gómez Milián (entrada con invitación). Hotel Hyberus a partir de las 20:00h. También sesión de Este Jueves Poesía en la facultad de Filosofía y Letras con la presencia de Kutxi Romeo y Enrique Cabezón aka Kb (poeta y editor de 4 de Agosto). Posteriormente recital en el Candy Warhol a partir de las 22h. En la Campana de los Perdidos actuación de Cuentos Chinos a las 22h (repiten a las 22:30h el viernes, también en la Campana)

Viernes 4 de Diciembre: En el Pabellón Príncipe Felipe estarán los Franz Ferdinard. A partir de las 21:30h. A la misma hora en el Arena Rock CHERRY BOOP AND THE SOUND MAKERS (5euros entrada). Arturo Hortas en el Eve Bayou a las 22h. En el Candy Warhol sesión de Peppermint dj.

Sábado 5 de Diciembre: En las sesiones de Vinilo&Vermú tendremos a al crítico musical Emilio Velilla en el Café Linacero a partir de las 12h. Recomendamos la vuelta de MAR a los escenarios aragoneses en el Arena Rock, a las 22h y acompañados por dos excelentes bandas locales: Zarapolis y Los Martelli. Más conciertos interesantes: Micah P. Hinson acompañado de Tachenko y Silvia Sola en la Sala Oasis a las 21:30h, Aborígenes del Cemento en el Zorro (3euros) y Los Rebeldes en el Café Hispano. En Andorra (Teruel) comienza el Easy Pop Weekend.

Domingo 6 de Diciembre: Comienza el I Festival de Cine Independiente y aragonés del Matarranya en la localidad de Valderrobles (con Juanma Bajo Ulloa, Jorge Nebra, Carlos Martín, Distrito 14, Joseazul, Carlos Estella, Charo de la Varga y Leo Camaleón entre otros...), organiza la asociación cultural El Hombre Bombilla. Programa al final del correo.

Lunes 7 de Diciembre: En la Ley Seca estarán actuando Tres Hombres a partir de las 22h y en el Arena Rock Arturo Jiménez y Paquito de la Serrana a la misma hora. Recomendamos la sesión de Ivan de Ramos en el Groenlandia y Lola Von Disko en el Belmondo.