miércoles, 10 de noviembre de 2010

Bolsa de pipas número 79


Me llegó hace un par de días el número 79 de la revista Bolsa de Pipas. Me la envió un amigo, Román Piñá, escritor y editor al frente de Sloper, al que tuve el gusto de presentar en Zaragoza su última novela, Stradivarius Rex. Pocos, pero bien avenidos, contemplamos la eclosión de un nuevo modismo, el superhéroe postmoderno, con algo de mutación urbano, mucho humor socarrón y el cajón de las referencias muy bien surtido. Román pelea la literatura como si se fuera a acabar mañana, no le hace ascos al pop ni al rock ni a otros rollos y encima hace la revista (o el fanzine que siempre es más romántico y analógico) que me hubiera gustado hacer a mí: la Bolsa de Pipas. Mezclando relato corto, dietario (el texto sobre un gin tónic con Gil de Biedma de Miguel Dalmau es simplemente delicioso), crítica literaria, entrevistas, me gusta también la descarga de munición de Rafa Rodríguez Gimeno...la Bolsa de Pipas, consulten la prensa, desde Mallorca, más allá de la ensaimada, la mezcla de alemanes y hippies, el huracán nacionalista...supervivencia en este apocalipsis zombie de la cultura, aunque tengamos que alimentarnos de cáscaras.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Soy Rafa Rodríguez Gimeno. Muchas gracias por tus palabras. Me ha hecho mucha ilusión leerlas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un placer, Rafa
    un saludo desde Zaragoza
    Octavio

    ResponderEliminar