martes, 4 de agosto de 2009

sobre deslices y cachondeitos

Ayer en la tertulia de la Coctelera de ZTV uno de mis compañeros, según el amigo Javier López Clemente, me perdonó un desliz. Yo, hablando de la entrevista a Marcelino Iglesias que apareció el domingo en el Heraldo, defendía que el presidente de Aragón iba a designar personalmente a su sucesor, estrategia que no me gustaba y que hemos visto recientemente en política nacional que no termina de funcionar. Como veo que hay un poco de cachondeito, tanto del contertulio como de Javier (se llegó a decir que yo no había entendido la contestación de Marcelino), copio la pregunta y la respuesta:
Pregunta: ¿Eso quiere decir que ya tiene pensada la persona que le puede suceder en la candidatura a la presidencia de Aragón?
Respuesta: En su momento, yo seré quien proponga el nombre de la persona que deberá asumir esa responsabilidad. Lo haré siguiendo los pasos que estoy dando de hablar con los dirigentes federales, provinciales y autonómicos. Mi propuesta será responsable y convergente.
Pues eso, que problemas cognitivos no tengo. Y por supuesto, a mí no me lleva nadie a ningún sitio para representar ningún papel, que no soy un mono de feria.

1 comentario:

  1. Hola Octavio.
    Me pongo serio durante un segundo.
    En mi caso no hay cachondeito, en mi caso hay cariño,admiración... y bueno un poquito de coña nunca viene mal, compañero ;-)

    La cuestión no es si tu interpretación coincide con la literalidad de lo dicho por Iglesias.
    La cuestión que a mi me preocupó fue que la imágen televisiva fue: 1º Que tu habías hecho una interpretación errónea de lo dicho por el Presidente 2º ( y peor) que el tipo de la camisa fue condescendiente contigo 3º Tu defensa no fue mantener tus afirmaciones, fue alabar la gestión de Iglesias, y eso provocó perdida de credibilidad en lo que habías afirmado al principio, al menos esa fue mi sensación en el trocito que pude ver.

    A mi me hubiera gustado ver a un Octavio más combativo en el cuerpo a cuerpo, de nada vale lanzar un directo si luego rehusas el intercambio de golpes, además, tu posición lateral en los planos generales le daba ventaja al tipo de la camisa.
    Y bueno, para despistados copio y pego el comentario que he escrito hace unos minutos en otro post, y me retiro de la palestra, lo juro jajajaja:

    "Hola Octavio.
    Empezaré por el final: El sábado a las cinco de la madrugda bailaba AC/DC a ritmo de cumbia y poco más tarde un Demencial DJ estropeaba, de nuevo, el maravilloso amanecer en La Tejería. No, el domingo no estaba para leer entrevistas políticas. Pero el lunes, después de ver un poquito la tertulia leí lo concerniente a la sucesión.

    Precisamente Octavio, el tipo de la camisa a cuadros parecía el profeta de nuestro presidente en la Tierra, por eso te digo que deberías haber incidido en el concepto "mesiánico" Me recordaba a Suso de Toro cuando habla de Zapatero, dan ganas de despertarlos.
    Pero esa es tu tarea como tertuliano. Si en lugar de poner el acento en las exageraciiones, te dedicas a interpretar las entrevistas, en lugar de atender a su literalidad, pierdes una baza que te coloca en inferioridad dialéctica.

    Ahora ya me he pasado... pero es que me acabo de levantar: Después de la verbena siempre llega el turno de noche
    ;-)

    Salu2 Córneos"

    ResponderEliminar