martes, 12 de octubre de 2010

Crónica Fiesta Rumba Party en la Casa de las Culturas (11 de Octubre 2010)

Fiesta Rumba Party comenzaron con un combinado de bossa, arenisca africana y bases chillout para que Jerry se luciera en Desafinado y Olas del mar. Aunque la trepidación rockera no se hizo esperar, había que calentar el ambiente humedecido de las fiestas y para eso nada mejor que Dos Reyes, con Pelvet a la voz solista, jugando con las referencias postmodernas a dos mitos del imaginario como Peret y Elvis, rumbeando con Ya no te quiero, jugando al achilipú, mascando la guajira...los nachos (“El Niño” Estévez a la guitarra española y Serrano en las programaciones) juegan en una liga distinta, son capaces de dar soporte a versiones ventilador de That´s the way (I like it) de los KC and The Sunshine Band o Cuba de los Gibson Brothers (metamorfoseada en Rumba, toda una declaración de principios), como si no fueran clásicos de la música disco, o enhebrar bases house y programaciones rugientes a piezas delicadas como Samba de amor. Jerry y Pelvet empastaban las voces en la acertada revisión del Yeke Yeke de Mory Kanté pasado por el filtro de las Grecas y el final, desde la Madalena pasando por el barrio de Gràcia, de Zaragoza al mundo, con El Terete y el set de canciones de Peret: apertura con la Fiesta no es para feos, clímax con El Muerto vivo y éxtasis final con La Noche del Hawaiano. ¿Para qué más? Sólo quiero bailar y sentirme feliz. De verdad, no se lo pierdan la próxima vez. Saldrán con una sonrisa y la espalda cubierta de sudor.

Blog de Gustaff Room lives

Crónica de conciertos, fotos de directo, música en general, producción...todo lo que quieras saber sobre Gustaff Room Lives (el cuarto de Chus-y Cebrián- en absoluto directo, para los que no se manejan con el inglés)... no lo había comentado antes, cosas del instituto...aquí el enlace (por cierto, que el que me habéis puesto no va...)

Crónica de Kabaret Callejero de Dadá (Domingo 10 de Octubre 2010 Plaza San Pedro Nolasco)


Abrir la boca para llenarla de lluvia festiva, aguantar el tirón con un poco de poesía, una techambre sintética y unos cuantos amplificadores. Eso es lo que ofrecían Dadá el pasado domingo en una de las propuestas más lúdicas que uno puede encontrarse en las calles zaragozanas: cuando llegamos Don Nadie desgarraba las almas al toque del aullido y Daniel Rabanaque colocaba el micrófono para comenzar la letanía... unos minutos de oxígeno antes de la fiesta (con otros colaboradores, Jaime Ocaña, que ese día estaba en San Bruno, o Pato y Hernán, el Teatro Indigesto, Diego Peña...) y después de los teloneros (más que eso, parte de la esencia tribal del proyecto Dadá), Dadá en estado puro, caminábamos por un arteria encharcada, elevados de vinilos y cubatas, sonaba Bailaré sobre tu tumba de Siniestro Total, un tema que habitualmente utilizan para cerrar los recitales, pero que esta vez dejaba el horno preparado para los pasteles. De socorrido blues rock con la revisión de Ray Charles, un clásico ya, también el bollo relleno de carne picada desde el asador de Chuck Berry y su Co, maño, co.... aceitoso funk subiendo la temperatura, llegaron la gente del Teatro Indigesto desde las ruinas de Oregón Televisión para ensamblar un popurrí de lengüetazos, éxtasis eléctrico y ligueros desgarrados. Y lo mejor es que todavía sigue, cada día es distinto, Dadá en plena forma.

Plan 9 en la red