lunes, 24 de octubre de 2011

Antónimos

Hace pocos días Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal asesinado junto a su esposa, por la banda terrorista ETA, nos recordaba que el antónimo de “paz” es “guerra” y que cuando su hermano y su mujer salieron de su casa en Sevilla pocos minutos antes de recibir sendos tiros en la nuca no se dirigían hacia ninguna zona en conflicto bélico. Así que la supuesta Conferencia de Paz que hemos podido seguir estos días quedaba desde un principio reducida a lo que ha resultado ser: una pantomima para la mofa y el desprecio hacia las víctimas. Una parodia, una enorme broma cruel, donde los dinosaurios de la sangre, los que todavía abrazan el marxismo como la vía rápida para regurgitar sobre los que los rodean sus ansias de opresión, buscaban el reconocimiento internacional con la aquiescencia de una buena parte de la clase política española. Sí, los que agitaban los árboles mezclados con los tibios de siempre, más preocupados de obtener el rédito electoral de una declaración del final de la banda del hacha y la serpiente. Aquí se puede justificar casi todo, sostener en una foto el número de preso de Otegui, limpiarse la sangre con el aguarrás del olvido, pero si nos colocamos en la situación moral de justificar los medios para alcanzar los fines en poco tiempo habrá alguien que enarbole una de las máximas más conocidas del refranero español: "Muerto el perro, se acabó la rabia". Y entonces igual habría que asustarse de verdad. Creo que existen dos momentos tristemente claves para la educación política de cualquier amante de la libertad en mi generación: el atentado contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil y la nauseabunda ejecución de Manuel Jiménez-Abad. Dos punzadas en el corazón de esta región, heridas insondables que permanecen en nuestra memoria colectiva. Y el recuerdo, que no el rencor, es lo único que traerá una paz duradera.


Columna aparecida en el Heraldo de Aragón del jueves 20 de Octubre de 2011

Ya tenemos disco...y primer single: Negro de Experimentos in da notte


Ya tenemos el disco fabricado y con ganas de presentarlo esta misma semana. Las citas serán en Huesca, dentro del Festival Periferias, el próximo viernes 28 y después en Zaragoza en la Ley Seca el 5 de noviembre. En ambos casos tendremos amigos y aliados, de los que han colaborado en la grabación del disco, acompañándonos en directo: Juanjo Javierre, Carmen Ruiz Fleta, Javi Polo, Alberto Guardiola, JJ.Gracia o Rafa Domínguez entre otros. Esperamos pronto alguna sorpresa más.

Para descargar el primer single escribir a leocamaleon@hotmail.com y os lo haremos llegar.

1. Negro (incluido en el Lp "Negro") con la colaboración del mítico Juanjo Javierre (Soul Mondo, Nu Tempo y Mestizos)

2. El futuro -versión de The Future de Leonard Cohen, grabada en directo en el CC. Universidad-


El tema Negro, que parte de un texto incluido en el libro Perico Fernández que estás en los cielos (Libros del Imperdible) escrito a cuatro manos por Juan Luis Saldaña y Octavio Gómez Milián está dedicado a la memoria de Félix Romeo. Félix, que tenía un cuaderno donde recogía la firma de alguno de sus mitos de la Zaragoza eterna, como Perico Fernández, sirvió de inspiración para la letra. Y con todo el cariño se lo dedicamos.

Después de más de cincuenta conciertos, después de tocar por toda España y parte del extranjero, un EP que se puede descargar aquí y un single con versiones de Niños del Brasil y Enrique Bunbury que se puede descargar aquí, por fin presentamos nuestro primer LP. Grabado por Pablo Malatesta en el Rothaus Estudio y que ha contado con colaboraciones como las de Justo Bagüeste, Juanjo Javierre, Alan Boguslavsky, JJ. Gracia, Rafa Domínguez, Javier Almazán aka Copiloto, Javier Polo, Carmen Ruiz Fleta, Alberto Guardiola, Ricardo Fandangos, EdSullivan, Gabriel Sopeña y Antonio Romeo.