lunes, 21 de diciembre de 2009

La segunda y la tercera parte. Aunque recomiendo verlo en el blog de JLC.

primera parte de tardes de blog con Javier Lopez Clemente

Recomendaciones de la semana

Martes 22 de Diciembre: Penúltima sesión de Proyectaragon 19.30 h. Salón de Actos CAI. Pº Independencia, 10. Zaragoza. Entrada libre hasta completar el aforo de la sala. Más info al final del mail. En la Lata de Bombillas fiesta kozelek y presentación de la editorial "los libros del señor james". Entrada libre. En la sala Multiusos a lo largo de todo el día fiesta solidaria 16 Toneladas....con la actuación de La Guardia. Organizada por la Cadena Ser. Más info al final del mail.
Sábado 26 de Diciembre: En la Lata de Bombillas tenemos que recomendar encarecidamente la actuación de Kiev cuando Nieva presentando Todos los ademanes. 22h y 5 euros de entrada. También el directo de Spirits in the Night en el Café Hispano. En el Voltaire Generación X (acústicos de los noventa). A las 22h en la Campana de los Perdidos El Silbo Vulnerado con Miguel Hernández. Recomendamos la sesión de El Pibe Daniel en el Hanna Fritz, Genzor pinchadiscos en el Tiger Lilly y la descarga vinílica de Elejota en el Desafinado.
Y si estás en Huesca: a las 20h en el CCMatadero: Tunguska Experience presentando Resurrección.

El martes también Solinavidad 16 Toneladas


La fiesta solidaria 'Solinavidad 16 toneladas', organizada por Radio Zaragoza, se celebrará el próximo martes 22 con el objetivo de recoger, al menos, 16 toneladas de alimentos no perecederos. La actividad se desarrollará durante todo el día en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Las puertas de la estancia se abrirán al público a las 10.00 horas para que todo el que lo desee pueda depositar los alimentos. Además, desde el comienzo de la jornada y hasta las 20.00 horas, tendrá lugar en la sala la jornada 'X Operación Sana', de la Federación de Donantes de Sangre de Aragón, que consistirá en una colecta de sangre masiva. Para ello, la organización dispondrá de una unidad móvil donde todos los participantes podrán donar sangre.

Asimismo, desde la Sala Multiusos se realizará de 12.20 a 14.00 horas el programa radiofónico de Radio Zaragoza 'Hoy por hoy', al que se podrá acceder de manera libre.

Por último, el grupo musical 'La Guardia' actuará en este mismo sitio a las 22.00 horas. Para entrar al concierto, será necesario presentar una invitación que se puede recoger en las oficinas de Radio Zaragoza o en alguno de los establecimientos colaboradores, así como aportar al menos un kilogramo de alimentos no perecederos.

Los 25 mejores discos de la música aragonesa de la década pasada (del 10 al 6)

Una década pop con Tachenko, Copiloto, Pecker, La Costa Brava....y El Hombre Lento, claro. Con Patricia Imaz (40 principales y Clic!) acompañándonos en directo. Para la noche de Reyes el final de la lista.
10. El Coche Real (Tachenko)
9. Jornada de Reflexión (Copiloto)
8. Dos Ostras (La Costa Brava)
7. Encantadora Lunática (Pecker)
6. La balada de Janice y el brazo vengador (El Hombre Lento)

En Madrid con Ángel París


La presentación en Madrid fue de coña. Muchas gracias a Tres Rosas Amarillas, a Juan Marqués, a David Panda de Tolos, Fuxedo de Vito, Sergio y Elena, Patricia Estevan, Salu Gómez Milián, Ángel Guinda...y, por supuesto, a Lucas Rodríguez. Muy grande.
La siguiente en Huesca.

Un proyecto editorial nuevo muy chulo: Los libros del Señor James (Martes 22 presentación)


El próximo martes, día 22 de diciembre, a las 21 h. se presentará en La lata de bombillas de Zaragoza (C/ María Moliner 7) el libro de Mark Kozelek, Noches de tránsito, primera entrega del sello editorial de nueva creación Los libros del Señor James. Una edición que incluye el Cd Find Me, Ruben Olivares, grabado durante su última gira española, entre otros locales de concierto, en la zaragozana Lata de bombillas.


Mark Kozelek, cantante y músico norteamericano, fundador de uno de los grupos míticos de los años noventa, Red House Painters, y, en la actualidad, del proyecto Sun Kil Moon, es autor de una sólida colección de canciones de acusada impronta literaria. Noches de tránsito reúne la totalidad de estas canciones en edición bilingüe inglés-español. El escritor y traductor Ezequiel Martínez Llorente, quien el año pasado tradujo las memorias de Woody Guthrie y recientemente ha publicado Unos calcetines blancos con Eclipsados, ha sido el encargado de la traducción. Desgraciadamente Mark Kozelek no nos acompañará, pero disfrutaremos de un concierto de la banda zaragozana Kyoto que interpretará canciones de toda su trayectoria. Tras el concierto, dos pinchadiscos, Georgy Girl y Tripolar, prolongarán la fiesta.