lunes, 17 de agosto de 2009

otro larguero

De vez en cuando pongo mi nombre en google... no sé si vosotros lo hacéis también...soy así de egocéntrico, qué puedo hacer... a veces también pongo "octavio gomez millan", que no sabéis la de referencias que aparecen... total, que me encuentro una noticia de un cuento mío que se ha quedado finalista de un premio de relatos... pues nada. No recordaba haberlo mandado y si lo hice fue hace mucho tiempo...Villafranca y los Palacios. Pues nada, otro larguero. Es el segundo cuento corto que se queda finalista (no, el tercero...)
Hablaba de alguien que yo he querido mucho. Y de ir a tomar el aperitivo con ella.

Sergio y Vian (+otros asuntos livianos)

Entro a leer el blog de Ana -para ver si se le ha pasado el Louisianaenfado por mis quejas ante la ausencia del Summerwine del repertorio- y encuentro un fragmento de artículo escrito por Félix el año pasado, por estas fechas más o menos, hablando de Sergio y Vian. Hoy rebuscando entre la maraña de libros de mi pequeña biblioteca he encontrado la biografía de Boris Vian que me dejó Sergio, la única traducida al español, un día que fuimos María y yo a comer con él y con Maribel. Me acuerdo cómo nos escenificó las últimas horas de Vian, recién llegado del estreno de una película basada en su literatura... nunca le devolví el libro, claro. Supongo que, finalmente, terminó siendo un regalo.
Ya ha empezado la tercera temporada de Mad Men. El problema que tengo es que no recuerdo cómo terminó la segunda. Y cualquiera se pone ahora a revisar viejos dvd´s. Ayer volví a ver Resident Evil III, con los comentarios del productor y el director, y, aparte de que admitían un millón de influencias -cuando no directos plagios: Los pájaros, Dawn of the Dead, Mad Max El Guerrero de la Autopista, el Planeta de los Simios...-, me pareció una buena manera de revisitar la película. El postapocalipsis zombie se pondrá algún día de moda y vosotros podréis decir que yo os lo dije. Hoy toca Todos los lunes jazz y Ángel París. Los meto en un sobre, pongo sello y hasta septiembre...
Que no se me olvide...todo el mundo que quiera puede descargar el nuevo maxi de los Niños del Brasil en este link. Mientras daba caos al caos de mi habitación encontré este maxi de Las Calles de Teruel en formato cd. No sé cuántos tendrán ese privilegio... qué habrá... ¿4 copias?
Cuando llegue el fin del mundo, no podremos alimentarnos de los cd´s no vendidos por algún grupo... de eso saben mucho los jartos de osca.