domingo, 25 de noviembre de 2012

El Guateque del hombre lobo de Jorge Ilegal y los Magníficos (PopUpMusic 2012)

Jorge Ilegal publica su segunda referencia al frente del proyecto Los Magníficos, un ejercicio de rock retro, twist y yeyé con el necesario punto macarra sello de la casa. Imagina un mundo en el que Elvis Presley fuera una leyenda urbana y el secreto de los guateques permaneciera en la pelvis de Adriano Celentano y la garganta del Enrique Guzmán de los Teen Tops...banda sonora perfecta este Guateque del hombre lobo. Pick ups, hammond de escuela, aullidos a las lunas que se repiten, pasión de pelo en pecho. Los Buenos con malicia, la pasión del pantano, los créditos de los discos en los que pone: Guitarra baja y guitarra de punteo. Niña Voodo grabada bajo la afonía analógica que nos hace seguir creyendo en la vuelta de Lux Interior, la versión de 16 Toneladas a la manera de José Guardiola, casi tétrica, casi esperas que sea Paul Naschy el que se encargue de los coros. Tres descargas del mejor aguanbabulubabalanbanbu con los clásicos Despeinada, La Plata o Popotitos, estándars en estos tiempos de salvajismo contenido y un poco de guitarra twang en el tema Spaguetti&Tequila, han llegado los apaches y se han llevado todas las cabelleras. El cierre, una de las mejores versiones que he podido escuchar nunca de un tema de Elvis en español, la revisión del Trouble bajo el título de Problemas llega a provocarme temblores. Y en directo, agárrense los machos, las cuerdas de contrabajo son las mejor afiladas.
 
 
Jorge Ilegal y los Magníficos estarán tocando en la zaragozana sala Arena Rock el próximo viernes 30 de noviembre y Jorge Ilegal estará en directo en el programa Comunidad Sonora de Aragón Radio con Alberto Guardiola el jueves 29 de Noviembre a partir de las 22:15

La resaca de las Revisiones...

las obsesiones y otros tributos: Javier López Clemente nos hace una reseña del evento. También en el Periódico de Aragón (que mandaron un fotógrafo y todo) y ya previamente se habían hecho eco de la salida del nuevo libro de Voces de Margot desde el blog HankOver y en Noticias de Navarra (cortesía del amigo Patxi Irurzun). También autores como Igor Paskual, Vicente Muñoz, Angélica Morales, Roberto Malo o críticos como Pablo Lorente...gracias a todos...sobre todo a los que vinieron de Gijón (a los dos).