sábado, 16 de enero de 2010

Comunidad Sonora programa 17 de Espíritu Margot con Novedades Vol1


Estrenamos sintonía… con Intro#1 de Flumen (compuesta por Luis Cebrián y arreglada y producida por Richi Fandangos). Y revisamos las novedades de los últimos meses, además de alguna estupenda rareza: Barbara Rave de De Vito, Dónde están las chicas de los vídeos de SCR&The OldSkook Orquesta, Carnicería Carnicer por Will Spector y los Fatus, Danza de Occidente por Miss Tragedia…y cerramos con El Diario del Odio de Flumen, en primicia total. Flumen la nueva mejor banda de Aragón…electrónica elegante y guitarras perezosas… todo esto en Espíritu Margot para Comunidad Sonora de Alberto Guardiola en Aragón Radio.


Fechas importantes

El ayuntamiento de Logroño ha publicado un calendario oficial en el que se omiten de manera deliberada todas las referencias a las fiestas católicas para dar preferencia a eventos tan destacados como la independencia de Pakistán o el nacimiento del profeta—aquí no sé si ponerlo con mayúscula, se lo comentaré al corrector, no vaya a ser que luego tengamos problemas. Resulta realmente delirante analizar con cuidado los hitos más importantes para lo que se entiende por multiculturalidad en España: eliminación sistemática de todo aquello que tenga que ver con la religión cristiana y considerar el estudio y admiración de la herencia judía como actividad sionista. El afán de lo políticamente correcto está devorando el proceso real del laicismo. No juzgaré en esta columna si este proceso es necesario o no, puesto que eso exigiría un desarrollo más amplio del que se me concede aquí; lo que está claro es que las medias tintas sólo contaminan el progreso —como siempre, con perdón— social. Que celebremos Halloween es una catetada, tan mayúscula como la necedad de aquel que nota cómo un sarpullido le recorre el cuerpo al hablar de la Inmaculada Concepción. Una actitud infantil, iconoclasta, cutre y barata, la de quienes vociferan para conseguir que papá- Estado —lo de “estatal” también me produce estimulantes movimientos al final de la espalda— fagocite y regule cualquier iniciativa con un poco de imprescindible brillo totalitario. Y es que tonterías ya las justas, como dice la activista somalí Ayaan Hirsi Ali, “Estoy aquí para defender el derecho a ofender”. No me digas que hay que quitar los crucifijos de las escuelas mientras me cuentas cómo te emociona la llamada a la oración en Estambul. Si por lo menos hubiera aparecido la fecha de nacimiento de Elvis Presley...
Columna publicada en el Heraldo de Aragón del 14 de Enero de 2009

Gracias


A los que hicistéis posible la presentación...la fiesta...la lista es grande, gracias a todos, sobre todo a Carmen, Luis, Pablo y Geraldine. La foto es de Gustaff Choos. Me gusta esta pequeña entrada en Hank Over.