domingo, 11 de abril de 2010

Sábado 17 de Abril: Tercera edición del Espiquercorner de primavera



El próximo sábado 17 se celebra en la localidad zaragozana de Ateca la tercera edición del Espiquercorner de primavera. En esta ocasión, con un monográfico sobre la literatura y el humor.


Esta velada que tuvo un prólogo muy especial el pasado 20 de Marzo, con un taller dirigido por el comunicador, periodista y escritor Juan Luis Saldaña, comenzará a las 19h con la intervención del escritor, rapsoda y editor David Liquen. David Liquen, que ha publicado recientemente el libro Todos los lunes jazz (Colección Resurrección) ofrecerá un recital donde se mezclará el monólogo de humor con los versos. A continuación los asistentes darán lectura a algunos de los textos compuestos en el Taller de Literatura y Humor y el módulo de hostelería del IES Zaurín de Ateca ofrecerá una degustación de cócteles. Cerrará la tarde el músico y humorista Luis Cebrián, que mezclará improvisación, canciones de corte satírico e imitaciones.


Posteriormente, en el Pub La Piedra, a partir de las 23h, Luis Cebrián acompañado de diferentes colaboradores y aliados, dará rienda suelta a su sensibilidad musical con un concierto acústico en el que combinará temas propios de su etapa como líder de Nubosidad Variable, con versiones de clásicos del pop y el rock aragonés y las nuevas canciones de su proyecto Cretino.


El Espiquercorner de primavera es la prolongación natural del que se celebra todos los veranos en el festival multidisciplinar La Noche sin Techo, con él se pretende acercar la literatura al mundo rural desde del punto de vista participativo y didáctico, aunque siempre con una mirada lúdica.


Los invitados:


David Liquen, nacido en Remolinos, ha publicado entre otros los libros Todos los lunes jazz (Colección Resurrección, 2009) y Todo a cien (Cartonerita Bonita, 2008). Es editor de Los Libros del Imperdible y organizador de los encuentros Poecosmética.


Luis Cebrián, nacido en Zaragoza, músico y humorista, lidera junto a Ana Muñoz la banda Louisiana, colabora de manera habitual con Experimentos in da notte y La Banda del Flaco, además de desarrollar sus obsesiones como cantautor eléctrico en el proyecto Cretino.


Organiza:


Taller “Literatura en construcción” y Ayuntamiento de Ateca.


Arte y cartelería:


Seducefilmmaker


Colabora:
La Noche Sin Techo, Naturateca, Confesiones de Margot e IES Zaurín.