lunes, 11 de enero de 2010

Recomendaciones de la semana

Martes 12 de Enero: A las 19:30, en la Fnac de Plaza de España, da comienzo el ciclo "Encuentros literarios" (organiza AAE). La sesión inaugural correrá a cargo de Túa Blesa, quien disertará sobre "Este relato incomprensible. La poesía de Antonio Gamoneda”. En el Pequeño Teatro de los Libros (C/Blancas) se presenta "DOVINA DOVINALLA. ADIVINANZAS POPULARES EN ARAGONÉS", con edición de Chusé Raúl Usón e ilustraciones de Lina Vila. Presentarán el libro sus autores, acompañados por el editor de Prensas Universitarias de Zaragoza, Antonio Pérez Lasheras. A las 20h.

Miércoles 13 de Enero: Mira Editores presenta el libro de Miguel M.ª Astrain Dioses y Amazonas, a las 19,30 horas en la Sala Cultural de Librería Central, C/ Corona de Aragón, 40.En el acto intervendrán el escritor y periodista Miguel Mena, el autor y Joaquín Casanova, el editor. En el Café Hispano tendremos el concierto de la semana (quizá del mes) en Zaragoza: Dominique A (con banda) presentando su nuevo LP. Como telonero Big Boy. Será a partir de las 21h y las entradas (que se pueden comprar en la Lata de Bombillas, Cajeros Cai y Bacharach) cuestan 15/17euros. A la misma hora en el Zorro actuará el mítico cantautor Javier Krahe. La entrada cuesta 15euros

Jueves 14 de Enero: A las 19,30h se presentará Lugares Comunes en el Salón del Trono del Palacio de Sástago (DPZ), contaremos con la presencia de Carmen Ruiz, Geraldine Hill, Louisiana+Pablo Malatesta para disfrutarlo juntos. A la misma hora Ricardo Vázquez-Prada, escritor y periodista, hablará en el salón de actos de la Biblioteca de Aragón acerca de "Albert Camus, el hombre rebelde", al cumplirse ahora cincuenta años de la muerte del escritor (organiza AAdeAmigos del Libro). A la misma hora en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés se presenta el libro 30 miradas, Pilar Bayona editado por Libros del Innombrable. En el Pequeño Café del Rock tenemos el espectáculo Radio Pulp Interferencias in the Heart a cargo de Al Desentre (actor) y Lord Sassafras (dj) a partir de las 21h. En la Campana de los Perdidos a partir de las 22h estarán Vazquez&Bastos (y repetirán el viernes a las 22:30h en el mismo sitio) entrada 4euros/socios gratis. En el Teatro Principal estreno de la obra Sueño de una noche de verano a cargo de URTEATRO.

Viernes 15 de Enero: En el Centro Cívico Universidad actuarán PIXIDIXI , grupo de teatro callejero y mimo, será a partir de las 20h (repetirán el sábado en el mismo lugar en doble sesión 18 y 20h). Cuti presenta su nuevo disco en directo en el Teatro Arbolé a partir de las 21h. Contará con su banda habitual (incluyendo a Jorge Reverendo, Fletes o Roberto Montañés) con colaboraciones de lujo como Gabriel Sopeña, Juanjo Javierre, Los Peces, Connie Corleone y muchos más. Entrada 12euros. A la misma hora en el Café Hispano estará la sencillez pop de New Raemon. A las 21:30h The Teloneros Band en el Juan Sebastián Bar. A las 22h y como recomendación de la semana de Confesiones de Margot: Mi Pequeña Radio comienza su gira nacional en la Lata de Bombillas. Muy recomendable, entrada 6euros. A la misma hora (22h) en el Arena Rock tocará la banda tributo a los Ramones: COMANDO RAMONE. A las 22:30h en el Zorro tendremos el flamenco de Paquito de la Serrana&Arturo Jiménez.

Sábado 16 de Enero: A las 21:30h estará Sidonie en la Sala Oasis (entrada 12/15euros). A las 22h Parsifal en la Sala El Sol. En la sala Zeta SMOX+Ignacio Albaye. En la Sala Arena Rock Redondo Beat (garage alemán). Un poco de heavy en el Devizio: Adamantivm+Himura+Velocidad Absurda. Sesiones recomendadas: Remain en el Azul y Leo Camaleón en el Bacharach.

Domingo 17 de Enero: En la Campana de los Perdidos Grupo Galeón, cuentacuentos presentando Tanga y el Gran Leopardo. Espectáculo para niños del grupo Galeón comandado por Roberto Malo (5euros entrada)