domingo, 14 de junio de 2009

Recomendaciones de la semana

Martes 16 de Junio: En la librería Cálamo a partir de las 20:00h se presenta la antología Perturbaciones (antología del relato fantástico español actual), publicado por Salto de Página y con la presencia del editor y prologuista Juan Jacinto Muñoz Rengel y los autores aragoneses Oscar Sipán y Patricia Esteban Erlés. A la misma hora en el Fórum de la FNAC se presenta el poemario Las Esquinas de la Luna de Luisa Miñana (que no sabe cómo se ha atrevido) publicado por la editorial Eclipsados y para la que contará con la presencia de Nacho Escuín (editor) y María Ángeles Naval y Martín Navarro. Y también a la misma hora, a las 20h, se presenta el nº 19 de la REVISTA LABERINTOS en la librería Antígona de Zaragoza.


Miércoles 17 de Junio: En el Palacio de Sástago se presenta el poemario de Dolan Mor El Libro Bipolar, que fue Premio Isabel de Portugal de poesía 2008. La presentación será a cargo de Manuel Forega y el acto comenzará a las 19:30h. A las 20:00h en la Librería Cálamo presentación de la edición española de Mallarmé. La lucidez y su cara de sombra de Jean Paul Sartre, editada por Arena Libros. El libro ha sido traducido y prologado por Juan Manuel Aragüés, junto a él estará presentando el libro J.L. Rodríguez García.

Jueves 18 de Junio: En la Librería Antígona de Zaragoza se presenta el nuevo libro de Miguel Ángel Ortiz Albero, Nombrar el lugar, decir silencio. Edita Prensas Universitarias de Zaragoza en su colección La Gruta de las Palabras. Además del autor estarán presentes Fernando Sanmartín y Alfredo Saldaña.

Viernes 19 de Junio: En la Sala Zeta tendremos el directo de Deep in blue+Zarápolis a partir de las 21:30h. Recomendamos la vuelta de los oscenses Domador a los escenarios zaragozanos con el directo en la sala Groenlandia para el que contarán con amigos y aliados diversos (miembros de Louisiana, Experimentos in da notte o Estige entre otros). Muy recomendable, a partir de las 22h. A la misma hora y continuando la programación de Las Playas, Fangoria en directo (con Jafi Marcel de telonero). Entradas 10/12 euros. A las 23h en el Mar de Dios tendremos a Microondas+Lola Von Disco.

Sábado 20 de Junio: A las 21:00h Los Rebeldes celebrando sus 30 años de existencia con un concierto muy especial en la Sala Oasis (25/28euros). Recomendación de la semana de Confesiones de Margot: La presentación del primer disco de El Hombre Lento en la Casa del Loco (anticipada 8 euros/taquilla 10euros, con el disco de regalo). Pero también, si te gusta la rumba: en el Centro Cívico Universidad, tendremos a Fiesta Rumba Party. Nunca decepcionan, siempre lo dan todo. A partir de las 22h. A la misma hora en las Playas tendremos el directo de La Habitación Roja +Estige (8euros/10euros), completando una programación que amalgama lo mejor del pop rock nacional. Por último recomendamos la sesión de Leo Camaleón en la Casa Magnética con el habitual surtido de vinilos y carne de primera a partir de las 0:00h.

Domingo 21 de Junio: En las Playas tendremos el directo de Iván Ferreiro con los locales Sheriff de teloneros. A las 22:00h. (10euros/12 euros)

La grandeza de Miqui Puig