lunes, 1 de junio de 2009

Exposición Afinidades


La verdad que esta exposición, que se inaugura mañana martes 2 de Junio, tiene una pinta estupenda, no sólo porque la coordine me querida ChusT aka Chus Tudelilla sino porque los autores que participan en este experimento lírico-artístico son amigos y escritores de cabecera para mí: Ismael, Manolo, Jesús y Félix...además de Alejandro Ratia con el que he tenido ocasión de


De los pintores...la obra de Lina Vila me ha fascinado desde el momento que la contemplé por primera vez (creo que fue en la calle La Luz...) y de Larroy, aparte de esa noche, copa y cena en el Marzalazo, he buscado cosicas por internet...aunque la verdad, prefiero estar allí, el aura que generan algunas de estas obras de arte es capaz de atravesarte.


AFINIDADES

María Buil – Ismael Grasa
Enrique Larroy – Manuel Vilas
Fernando Sinaga – Jesús Jiménez
Gonzalo Tena – Alejandro J. Ratia
Lina Vila – Félix Romeo


Del 2 de junio al 17 de julio de 2009
Inauguración: 2 de junio a las 20,00 horas

Aragonesa del Arte
C/ Fita, 19

Os pongo la nota de prensa y alguna imagen:



Convertir la galería de arte en lugar de encuentros es uno de los propósitos que anima la línea de trabajo emprendida por Aragonesa del Arte; convencidos como estamos de la necesidad de abrir nuestras puertas a los más diversos ámbitos de creación en el deseo de potenciar complicidades, encuentros y afinidades.

Animados por este espíritu, presentamos el proyecto que con el título de Afinidades resulta del diálogo promovido entre cinco artistas plásticos y cinco escritores. Todos ellos aragoneses. En la relación establecida entre unos y otros, Chus Tudelilla, responsable del proyecto, ha buscado potenciar las complicidades ya existentes entre los autores seleccionados con el ánimo de reconocer la interacción entre lo visual y lo verbal, que permita avanzar en la necesaria redefinición de los límites mismos de ambos sistemas, desde una perspectiva más amplia y actual a la ya larga y tradicional relación entre las artes visuales y la literatura.

El planteamiento interartístico que dirige el proyecto está basado en la fusión entre imagen y palabra a partir del encuentro cómplice suscitado entre las obras plásticas y literarias. La creación prima sobre cualquier otro aspecto y este proyecto reúne los resultados del que ha sido un fructífero encuentro entre imágenes y palabras.

La exposición se inaugurará el próximo día 2 junio, a las 20 horas, en el tiempo de celebración de la Feria del Libro de Zaragoza a cuyo programa de actividades hemos brindado nuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada