miércoles, 8 de abril de 2009

Dadme cariño...


…suplica el presidente. Dame veneno cantaban los Chunguitos. ¿Qué distancia existe entre la parálisis social y el balón de oxígeno? En la foto del congreso de UGT sale Mariano Rajoy hierático, y a Nicolás Redondo ya no se le ve cantando la Internacional. Dadle cariño. Yo pienso, tranquilos, a partir de ahora solucionaremos el problema del paro con cariño y pagaremos la hipoteca con amor. Y el IVA de los autónomos con sostenibilidad y energías renovables. Zapatero ficha en el mercado de primavera (y no hay que ser un experto en fútbol para saber que los equipos que lo hacen terminan en segunda) y nadie entre el público (aligero la metáfora: por público entiendo sindicatos sonrientes al 94%) habla de sustituir al entrenador. Pero renovamos el gobierno, con cariño y alegría, y entra el hermanísimo en educación, eso me asusta, el filo sectario asoma tras las sombras de la LOE (¿permitirá a los estudiantes acampar en su despacho?), el dinosaurio Chaves arrastra su corpachón hacia trabajo (una demostración más de la promoción con suspensos, el paro en Andalucía en niveles históricos) y Pepiño fomentará. Temblando me quedo y para darme ánimos elijo un disco –original, por supuesto, no hay que andarse con bromas con la nueva ministra de cultura-, suena la voz de Mike Kenned cantando “Bring a little lovin” (traduzco, para los que como Zapatero, son más de francés: dame un poco de amor) mientras le acompaña un bajo trepidante (debía ser la época del desarrollismo, con perdón). Los Bravos no son artistas de la ceja-me asombra la ausencia de un Víctor Manuel&Ana Belén en la terna, paridad completa al precio de uno-pero transmiten el mensaje del presidente, aunque, como dice el título de un cuento de Miguel Serrano, al final del amor sólo queda el veneno.


Columna aparecida en el Heraldo el 8 de Abril.

2 comentarios:

  1. Pensar que este foco sería un lugar moderno fue una de mis alegrías.
    Así que no he entendido muy bien varias cosas:
    Utilizar a estas alturas a Victor y Ana (los apellidos son innecesario y por lo tanto un lastre para el artículo) es carpetovetónico.
    El término "hermanísimo" es muy de los ochenta, de algún chiringuito sevillano, ahora, en pleno siglo XXI suena demasiado radiofónico, y como Iñaki dejó de ser el buque estrella de las ondas de Prisa hace un tiempito, supongo que queda claro que el término se usa en sopa con ondas de hisopo y toma dos platos.
    Sobre la piratería, creo que el liberal Sarkosy y su nueva ley sobre el uso de Internet, le imagino indignado con las descargas ilegales del disco de su señora, se merece una columna.
    Pero lo menos liberal de todo, ay por favore, es culpar al Gobierno de que no se pueden pagar las hipotécas. Ay, he escuchado durante tantos años la alegría con la que el personal vendía su pisito por nosecuentasveces su valor de adquisición para, contratar una hipotéca por otro tanto y comprarse su nuevo nidito a treinta años vista de letritas mensuales ¡¡¡Y además se creían ricos!!! señor, señor. y ahora de esas hipótecas el responsable es el gobierno, ay, si es que nunca nos dejáis crecer, con nuestros amores, nuestras penas y nuestras hipótecas, todo nuestro, nuestras decisiones, ¿o también reclamaremos al gobierno que nuestro amor platónico se vaya con el panadero de la esquina que además estar cachas el tío es eslovaco? Y eso que en la firma de mi hipotéca estuvo presente un tipo con una pistola que me apuntaba a la cabecita, un tipo de Valladolid, opositor numerario del gremio de los inspectores fiscales, creo que se llamaba José María.
    Columnas liberales del siglo XXI, algunos seguimos esperando.

    Y puestos en esa nueva visión y con el respeto de Los Chunguitos (algún día te contaré la primera vez que los vi en directo) te recomiendo otro veneno:

    http://www.youtube.com/watch?v=Q8BL1D6Hg2U


    Salu2 Córneos Octavio.

    ResponderEliminar