domingo, 22 de noviembre de 2009

Recomendaciones de la semana

Lunes 23 de Noviembre: Doble presentación de libros, en el Teatro Principal, a partir de las 19:30h, se presentará La Estirpe de la Mariposa de Magdalena Lasala, que estará acompañada del músico, profesor y poeta Gabriel Sopeña y el crítico y escritor Manuel Francisco Reina, también actuarán la banda Oídos Sordos. A las 20h en la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras se presenta la edición bilingüe de la Poesía de Miguel Labordeta, español-búlgaro, traducida por Rada Panchovska. Además de la traductora intervendrán Matilde Cantín y los profesores Antonio Pérez Lasheras y Alfredo Saldaña.

Martes 24 de Noviembre: Una nueva sesión de Proyectaragon (sexta, especial Educaproyecta/Estampas/Jornadas de cine mudo de Uncastillo), en el salón de actos de la CAI, a partir de las 19:30h con entrada libre. Más info al final del mail.

Miércoles 25 de Noviembre: Estreno de la obra María Estuardo (Compañía Tranvía Teatro-La Fundición), hasta el domingo en el Teatro Principal.

Jueves 26 de Noviembre:
En la librería Los portadores de sueños (C/ Blancas, 4 - Zaragoza) se producirá la presentación de "EL MOMENTO DEL UNICORNIO", de Norberto Luis Romero (Tropo Editores). Acompañarán al autor en la presentación el escritor Carlos Castán y el editor Óscar Sipán. Inauguración del proyecto Una Jirafa inspirado en el texto/artilugio de Buñuel Une girafe (preparado en Francia en 1933 durante su estancia en el grupo surrealista, para una fiesta celebrada por los vizcondes de Noaillesen), consiste en obra de teatro y una exposición colectiva, realizados por Artix y otros veintiún artistas aragoneses, en los que se reinterpretarán las veinte visiones que aquella jirafa mostraba en sus veinte manchas.A las 19.30 se realizará la presentacion en rueda de prensa en el Centro de Historia. Y a las 20.00 en la sala de exposiciones de la biblioteca Maria Moliner se invitará a Dry Martini. Conciertos para todos los gustos: en la Campana de los Perdidos a partir de las 22h Javier Bergia (5e/2e socios) y El Factor Humano en el Zorro, a las 22:30h, 3euros de entrada. Sobre la misma hora una nueva sesión de Poesía en el Candy Warhol con Puritani.

Viernes 27 de Noviembre: A partir de las 22h estarán en la Casa del Loco los reyes del surf y el rock instrumental, los auténticos, los grandísimos CORONAS (12/15euros). Para los amantes de la buena música sixtie, garage y efluvios de hammond el directo de Controversy en el Groenlandia con sesión de Castañas dj´s a continuación. También en el Zorro el aniversario de Producciones con las Uñas, 3 años proponiendo algunas de las mejores bandas europeas y españolas... concierto de Cleckhuddersfax, 5euros de entrada. En el Café Hispano a partir de las 21h actuación de Santi Campillo+Vinos Chueca. En la Lata de Bombillas actuarán dos clásicos del pop de los noventa asociados al sello Grabaciones en el Mar: David John Hull+Aidan Bartley, a partir de las 21:30h. Javier Bergia repite en la Campana de los Perdidos a partir de las 22:30h. Sesiones interesantes: Dj Der en el Desafinado, Sweet Sinners en el Belmondo

Sábado 28 de Noviembre:
Por la mañana, en las sesiones de Vinilo&Vermut de Linacero Café estará el gran Chema Fernández, responsable de Antípodas Producciones y, posiblemente, el mayor dinamizador de la cultura musical de la región, sólo vinilos, buen rock, siempre. A las 19h y organizado por la asociación Literaria Rey Fernando de Aragón recital homenaje a Antonio Machado en la Casa de Andalucía. Se celebra el quinto aniversario de la librería Los Portadores de Sueños con la presentación del libro "¡VIVA BERLANGA!", y una tertulia donde LUIS ALEGRE, DAVID TRUEBA e IGNACIO MARTÍNEZ DE PISÓN conversarán sobre cine y literatura. A partir de las 20h. Zenet en el Teatro Arbolé a partir de las 22h. En directo Sleepy Sun en la Lata de Bombillas a partir de las 22h (8euros) y, recomendación de la semana de Confesiones de Margot: Insulina Morgan en el Arena Rock, además de ser una banda enorme en directo, es la despedida de uno de los más grandes baterías, rockero y buen tío de la escena musical zaragozana, el gran Jorge Morgan. A partir de las 22h. Recomendamos la sesión Genuine Party de los Coraçao dj´s en el Azul Rock Café, Moreno Campeón en el Tiger Lilly, Domingueros (V Aniversario) en el Mar de Dios, Ladyfunk en la Morrissey y Pablo Honey en el Groenlandia.

Domingo 29 de Noviembre: En la Campana de los Perdidos estará actuando Eva Denia (haciendo versiones de Brassens) a partirde las 21:30h (5euros/2euros socios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario