lunes, 3 de agosto de 2009

Los Hansa Studios de Boney M




El sábado por la noche, mientras miraba con una atención propia de un conejo deslumbrado por las luces de los coches, un single de vinilo de los Boney M me di cuenta de que estaba grabado en los Hansa Estudios de Berlín. Donde, entre otros, se grabaron los discos de la época berlinesa de Bowie, Heroes y Low, parte del "Achtung Baby" de U2 o The Idiot y Lust for Life de Iggy Pop. También Some Great Reward de Depeche Mode...


y los éxitos de Boney M...lo ponía bien clarito en la galleta. Hansa Studios. Y pensar que Pablo Malatesta y yo anduvimos por todo Berlín para hacernos una foto de los estudios, imaginando a Brian Eno entrando en las frías oficinas, cargado de sintetizadores y secuenciadores de cinta... para grabar Los Ríos de Babilonia.




La mitomanía siempre termina provocando decepciones. Como el club de Nick Cave que resultó siendo una frutería (aunque ésa es otra historia).




Ayer muy bien en Remolinos, a ver si me curro una reseña... y esta tarde a ZTV, de tertuliano de la Coctelera. Lo emiten a las 21h.





3 comentarios:

  1. Hola Octavio.
    Me lo he pensado mucho.

    Tu intervención televisiva de ayer tuvo un grave error estratégico: Tu segunda intervención debería haber sido la primera.
    La primera fue un resbalón que el tipo de la camisa de cuadros te perdonó con elegancia, supongo que es el tono que se busca en esa tertulia.
    Y claro, ese error de bulto inicial (Iglesias no dice lo que tú dices que dice) te llevó a incluso alabar la gestión del actual presidente y, me temo que no te ha fichado para eso jajajajajaja

    Salu2 córneos.

    PD. Por imperativos laborales no pude ver la tertulia en su integridad. Las próximas prometo grabarlas.
    En fin, todavía no estoy seguro de si debo publicar este comentario pero... ahí va.

    ResponderEliminar
  2. Pero el tipo mintió...era un pequeño sectario. A estas alturas de la batalla para qué voy a montarla. Si alguien es capaz de decir en público que Marcelino es un icono de la modernidad y que la modernidad es mayor vanguardia que la postmodernidad...yo no discuto con sectarios.

    ¿has leído la entrevista?

    ResponderEliminar
  3. Hola Octavio.
    Empezaré por el final: El sábado a las cinco de la madrugda bailaba AC/DC a ritmo de cumbia y poco más tarde un Demencial DJ estropeaba, de nuevo, el maravilloso amanecer en La Tejería. No, el domingo no estaba para leer entrevistas políticas. Pero el lunes, después de ver un poquito la tertulia leí lo concerniente a la sucesión.

    Precisamente Octavio, el tipo de la camisa a cuadros parecía el profeta de nuestro presidente en la Tierra, por eso te digo que deberías haber incidido en el concepto "mesiánico" Me recordaba a Suso de Toro cuando habla de Zapatero, dan ganas de despertarlos.
    Pero esa es tu tarea como tertuliano. Si en lugar de poner el acento en las exageraciiones, te dedicas a interpretar las entrevistas, en lugar de atender a su literalidad, pierdes una baza que te coloca en inferioridad dialéctica.

    Ahora ya me he pasado... pero es que me acabo de levantar: Después de la verbena siempre llega el turno de noche
    ;-)

    Salu2 Córneos.

    ResponderEliminar