martes, 14 de abril de 2009

La otra edición: David Giménez de Libros del Imperdible

1. Año de fundación (y qué hacías en esa época y qué te llevo a empezar la aventura):
En enero del 2001, con el dinero de un premio por una obra de teatro, edité mi primer libro. En esa época tenía un bar, que cumplía dieciocho años. Le regalé una asociación cultural ,al bar, con nombre de mujer. La Imperdible. Para hacer libros y movidas culturales de todo tipo. (regalo por hacerse mayor, en las sociedades occidentales cuando uno se vuelve mayor es la hostia)
2. Defíneme el espíritu de la editorial: temática, autores, modos de edición o de distribución:
La editorial no tiene espíritu. Solo tiene cuerpo. Edita cualquier cosa, poemas, cumbias lunáticas, conferencias, cuadernos de viaje. Cualquier autor, aunque se decanta más por las mujeres, ya que el editor leyó un día lejano, que los editores son machistas, o sea, que se edita más a hombres: No entiendo que quiere decir los modos de edición. Y la distribución es una canallada. Amigos, pocos, que compran. Los autores que tienen que buscarse la vida. Alguna librería aislada que nos acoge. Y ahora voy a probar con internet, desde un blog. No creo que funcione.
3. Primer libro que salió
Si, estamos tristes, ¿ y qué?..Dibujos de Paco Valiente y poemas de Cristina Pola
4. Punto de inflexión en la trayectoria de la editorial
cuando recogí el primer libro, llorando y lloviendo (de emoción y por el tiempo- llovía de emoción, y lloraba por que el tiempo estaba así). Me dí cuenta que era precioso editar.
5. Último libro publicado o proyectos siguientes
Acabo de publicar dos libros: EN Blanco de Nona Rubio ( cuaderno de viajes) y 99 afirmaciones y seis o siete preguntas a propósito del libro, la lectura, la escritura y la literatura de Grassa Toro ( bilingüe) . El siguiente proyecto es un libro de recetas tradicionales de mi comunida

No hay comentarios:

Publicar un comentario